El FC Barcelona encajó este martes su primera derrota de la temporada en Liga de Campeones, al caer por 1-0 en Hamburgo contra el Shakhtar Donetsk, en un partido en el que su falta de peligrosidad le impidió certificar el pase a octavos de final.
Un solitario gol de Danilo Sikan (40’) sirvió para hundir al Barça, que no logró transformar su control del partido en ocasiones de gol y que fue castigado por la efectividad de los ucranianos.
A pesar de la derrota, el conjunto catalán se mantiene en lo alto de la llave H con 9 puntos y la clasificación a octavos todavía en su mano.
Sin embargo, el resultado resucita al Shakhtar, que pasa a ser 3º con 6 puntos. El Oporto, 2º clasificado de la llave, podría alcanzar también las 9 unidades si vence este martes al colista Amberes.
El FC Barcelona tendrá que esperar ahora a finales de mes, cuando reciba al Oporto, para tratar de certificar el pase a octavos de final por primera vez desde la temporada 2020-2021.
Dortmund doblegó a las Urracas
Dominador, el Borussia Dortmund batió 2-0 al Newcastle, este martes en Alemania, y se hace con la primera plaza del grupo F, a la espera del duelo que disputará el París Saint-Germain en San Siro contra el Milan.
Rematando con la izquierda un pase en el área de Marcel Sabitzer, Niclas Füllkrug logró el primer gol (minuto 26).
En la recta final, Julian Brandt, con un pase en profundidad Karim Adeyemi, marcó el 2-0 con un tiro raso (79).
Con este triunfo, el Dortmund se saca la espina de la dura derrota que sufrió el sábado contra el Bayern Múnich (4-0) en la Bundesliga, ascendiendo a la primera plaza provisional del grupo F con un punto más que el PSG.