Atlético Nacional oficializó que el arquero venezolano Wilker Faríñez, no será parte del equipo para la temporada 2024. Aunque pasó los exámenes médicos, por su falta de ritmo no será contratado por el verde.
De inmediato, los medios de la capital de la República publicaron que el arquero regresará a Millonarios, equipo en el que militó entre 2018 y 2020.
En el comunicado, el cuadro verdolaga, afirma que, aunque Faríñez pasó los exámenes médicos, la falta de ritmo y la necesidad que tiene el equipo de cumplir con compromisos internacionales en corto tiempo, los llevaron a tomar la decisión de no contratarlo.
“Se considera que no habrá tiempo suficiente para que tome el ritmo de competencia necesario para responder a los compromisos que tiene el equipo y por eso se toma la decisión de no contratarlo”.
Hay que recordar que el arquero venezolano, de 25 años, sufrió una ruptura de ligamentos en mayo de 2022, cuando jugaba en Lens de Francia y desde entonces no ha tenido presencia en el arco, ya que realizó su recuperación para volver a tapar.
Frente a esto se abre de nuevo la opción de que David Ospina regrese al cuadro verdolaga.
Ahora los directivos del cuadro verde tienen que definir un nuevo arquero, ya que ante la salida de Kevin Mier al Cruz Azul de México y la no contratación de Faríñez, el equipo se queda sin opción para cubrir la plaza de guardameta.