Argentina derrotó a México 2-0 este sábado en partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo C. Fue un encuentro lleno de tensión gracias al historial entre ambos equipos, eliminaciones en mundiales y hasta peleas de hinchas argentinos y mexicanos en Qatar.
Argentina venía de caer ante Arabia Saudita y tenía que ganar si queria seguir con opciones de pelear por el Mundial.
Por su parte, México llegaba con un punto tras el empate conseguido ante Polonia.
El partido estuvo enredado para Argentina hasta que apareció su salvador, Lionel Messi, quien tomó una pelota fuera del área y remato, al minuto 63, para dejar sin opciones al portero Guillermo Ochoa.
En ese momento Argentina rompió el cerrojo y México tuvo que salir a proponer lo que le dejó mayores espacios a los dirigidos por Lionel Scaloni.
Al minuto 86, fue Enzo Fernández el que puso el 2-0 definitivo, después de una jugada colectiva. El futbolista argentino recibió en el área enganchó y remató al ángulo del portero mexicano para desatar la celebración final de la hinchada argentina, que acompañó masivamente a su selección.
Tras esta victoria, Argentina y México se han enfrentado en 31 oportunidades en los cuales hubo 16 victorias argentinas, 11 empates y 4 triunfos manitos.
La zona se definirá en la última fecha cuando Argentina enfrente a Polonia y México a Arabia Saudita.