x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Árbitra Elif Karaarslan insiste en que el video filtrado por el que la suspendieron fue creado con inteligencia artificial: ‘No soy yo la del video’

“No soy esa mujer, no tiene nada que ver conmigo”, aseguró la árbitra turca.

  • Involucraron a la árbitra Elif Karaarslan con un video íntimo. Foto: tomada de Instagram @elifkaraarslan_17
    Involucraron a la árbitra Elif Karaarslan con un video íntimo. Foto: tomada de Instagram @elifkaraarslan_17
11 de octubre de 2024
bookmark

La joven árbitra turca de 24 años Elif Karaarslan se encuentra en el centro de una controversia tras la filtración de un video íntimo en el que supuestamente aparece junto al inspector de árbitros de la Superliga, Orhan Erdemir, de 61 años. La Federación Turca de Fútbol (TFF) decidió suspenderla de sus funciones, lo que ha generado un gran revuelo en los medios y en las redes sociales.

Le puede interesar: Árbitros en la Premier League tendrán que decir de qué equipo son hinchas para evitar serios problemas, ¿a qué se debe?

Karaarslan rompió el silencio y ha defendido su inocencia, asegurando que no es ella la persona que aparece en el video. En una declaración pública, afirmó: “No soy esa mujer, no tiene nada que ver conmigo”. Según la árbitra, el video fue creado enteramente mediante inteligencia artificial, una afirmación que también ha sido respaldada por su abogado, Esat Özel.

El abogado de Karaarslan explicó que el video fue montado utilizando imágenes generadas por computadora y que no tiene ninguna relación con su clienta.

“Se publicó en las redes sociales un video montado, que no era el original y fue creado enteramente mediante inteligencia artificial a partir de la cuenta de otra persona en las redes sociales”, declaró Özel.

Además, señaló que la calidad de la imagen es extremadamente mala y que las partes de la relación fueron editadas completamente por ordenador.

La árbitra, que también es exjugadora del Besiktas y cuenta con más de 382.000 seguidores en Instagram, expresó su determinación de luchar contra estas acusaciones. “Me espera un largo camino legal, pero lo superaré de la forma más fuerte y contundente. Espero contar con todo su apoyo y amor en este proceso. Llorar, gritar y estar triste no son cosas que yo haría. No soy así. Defenderé mi causa hasta el final”, afirmó Karaarslan.

El caso ha suscitado un debate sobre el uso de la inteligencia artificial para crear contenido falso y su impacto en la vida de las personas. En los últimos años, ha habido un aumento en el uso de tecnologías de inteligencia artificial para generar videos y audios falsos, lo que ha llevado a situaciones similares en las que figuras públicas han sido difamadas.

Orhan Erdemir, el inspector de árbitros implicado en el video, también ha hablado sobre el impacto que este escándalo ha tenido en su vida. “Mi carrera como árbitro y observador, que he mantenido con orgullo durante más de 30 años sin una sola mancha, ha dado un vuelco. Mi reputación ante los ojos de mi familia, mi círculo de amigos y la comunidad arbitral ha sido destruida”, lamentó Erdemir.

La Federación Turca de Fútbol fue criticada por su rápida decisión de suspender a Karaarslan sin una investigación exhaustiva. Muchos han argumentado que la federación debería haber considerado la posibilidad de que el video fuera falso antes de tomar medidas tan drásticas.

¿Quién es Elif Karaarslan?

Elif Karaarslan nació el 9 de julio de 2000 en Estambul, Turquía. A sus 24 años, Karaarslan ha recorrido un camino lleno de desafíos y logros, destacándose en un campo dominado mayoritariamente por hombres.

Antes de convertirse en árbitra, Karaarslan fue futbolista profesional. Jugó para equipos como Bakırköy Gençlikspor y el Besiktas, uno de los clubes más importantes de Turquía. Sin embargo, su carrera como jugadora se vio truncada a los 16 años debido a una grave lesión de ligamentos cruzados. Esta lesión la obligó a abandonar los campos de juego como futbolista, pero no la alejó del deporte que amaba.

Decidida a seguir vinculada al fútbol, Karaarslan optó por el arbitraje. Debutó como segundo asistente el 29 de febrero de 2020, abriéndose paso en las ligas inferiores de Turquía. Su desempeño y dedicación le permitieron ganar reconocimiento y respeto en el ámbito futbolístico, con aspiraciones de llegar a la Superliga turca, la máxima categoría del fútbol en su país.

Siga leyendo: El adiós de Nadal del tenis deja a Djokovic como el superviviente del ‘Big 3’

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD