Un nuevo escándalo respecto a las apuestas se destapó en el fútbol colombiano. Este viernes, el periodista Carlos Antonio Vélez hizo la denuncia en su programa de Antena 2 de RCN en el que aseguró que hay una investigación en curso sobre el proceder de varios jugadores y también de los árbitros en dos partidos del club Patriotas.
“Un grupo de apostadores llamó a un jugador para que ayudara a modificar el resultado de un partido y convenciera a otros de sus compañeros de que ayudara”, reveló el periodista deportivo.
“Son dos partidos inicialmente los que están en investigación. Hay un árbitro cambiado y la invitación a otro jugador para que se tirara en el área y le sancionaran un penalti”.
Según datos de la Fiscalía sobre la investigación, hay cinco jugadores citados a declarar. Aunque sin dar nombres, también se sabe que uno de ellos fue separado de los entrenamientos de Patriotas.
El club boyacense le ha pedido a la Federación Colombiana de Fútbol los audios del VAR de los dos juegos en mención, pero hasta acá no se los han entregado.
El país no ha sido ajeno a esta problemática. En la segunda división se han presentado hechos que también están bajo investigación. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó que se encuentran indagando sobre posibles amaños: “Tenemos unos incidentes que han sido reportados y estamos activando los mecanismos para identificar situaciones especiales. Ya hay investigaciones en curso y esperamos poder controlar el tema”.
Así mismo, indicó que hay un acuerdo con la Fiscalía para investigar los casos y castigar a quienes se les descubra culpables.