Uno de los hombres de mayor rendimiento en Atlético Nacional es Andrés Felipe Román, quien ante Tolima, en el duelo de vuelta, marcó el 2-0 parcial y de esta manera el verde va asegurando su estrella 18 en la Liga.
El tanto del bogotano llegó a los 31 minutos del primer tiempo, ganando por su banda y sacando un remate fuerte cruzado para vencer al arquero William Cuesta, y el verde lo gana 2-0 en el Atanasio Girardot.
Román es sinónimo de gol para el cuadro antioqueño, ya que en Liga ajusta seis tantos, siempre aprovechando la salida por su banda y el buen remate de media distancia que posee.
En la Liga, Román le ha marcado a Jaguares en el triunfo como visitante 0-2 (marcó un gol), luego celebró por partida doble ante Pasto en la victoria como visitante 1-2, en el empate 1-1 ante el DIM y en duelo en El Campín, ante Santa Fe, en el cierre de los cuadrangulares en el 0-3 del verde.
Román también había marcado en el duelo que Nacional en casa le ganaba a Junior 2-0, pero ese tanto le fue anulado, tras la sanción de la Dimayor, que le quitó los puntos al Rey de Copas.
Su buen semestre con Atlético Nacional le permitió volver a ser llamado a la Selección Colombia y por ello el técnico Néstor Lorenzo, lo tuvo en cuenta para la jornada eliminatoria ante Bolivia en septiembre, aunque no actuó.
En la presente temporada, Román solamente es superado por Alfredo Morelos, quien es el goleador de Atlético Nacional con siete anotaciones.