El DIM se sigue reforzando para los retos que tendrá durante el segundo semestre de este año, entre los que tiene el partido válido por los playoff de la Copa Sudamerciana contra San Lorenzo de Almagro de Argentina, cuyo partido de ida será el próximo miércoles 12 de julio en el estadio Atanasio Girardot.
Por eso, este viernes presentó al extremo guajiro Anderson Plata, que tiene 32 años y viene del fútbol de Arabia Saudita, como su sexto refuerzo para el próximo semestre.
Le puede interesar: Los directivos del DIM respaldan al DT Arias
Lo hizo con un video en las redes sociales, en el que se ve cuando Fidel, la mascota del equipo, le entrega a Plata la camiseta del equipo en una de las oficinas de la sede administrativa del club.
Plata es un futbolista dinámico, veloz, que desequilibra por las bandas y suele poner centro a la parte interior del área para que los centro delanteros hagan goles. En la última temporada, el futbolista, que nació en Villanueva, Guajira, jugó en el Al Adalah del fútbol de Arabia Saudita.
Plata llegó al cuadro rojo como agente libre, y firmó contrato por un año, con opción de compra, una vez finalice el vínculo contractual con el que lo trajeron al equipo antioqueño. El arribo del futbolista guajiro al DIM era algo que se esperaba desde el miércoles pasado, cuando el entrenador uruguayo Alfredo Arias aseguró en la rueda de prensa en la que lo presentaron de manera oficial que estaban barajando la posibilidad de traerlo. Al final lo consiguieron.
¿Cómo ha sido la carrera profesional de Plata?
El nuevo jugador del Medellín es profesional desde 2011. Lo hizo en el Valledupar F.C de la segunda división del fútbol colombiano. En ese equipo jugó 19 partidos y marcó siete tantos.
Le puede interesar: El nuevo técnico del DIM debe trabajar rápido, no hay tiempo para lamentarse
Con eso llamó la atención de uno del Deportivo Pereira. Plata llegó al cuadro risaraldense en el segundo semestre de 2011 y jugó en él hasta 2013. En su paso por el “grande matecaña” disputó 56 juegos y anotó 17 tantos.
El salto internacional lo dio en 2013, cuando se fue en préstamo al Ciudadano de Daejeón, de Corea del Sur. En 2014 regresó al país, cuando lo prestaron a Millonarios.
En 2014 jugó en el Atlético Huila y tuvo buenas presentaciones. Eso llevó a que lo contrataran en Independiente Santa Fe, cuadro en el que jugó entre 2016 y 2018. Con el conjunto capitalino anotó 15 goles en los 798 juegos que disputó.
En 2018 volvió al fútbol del extranjero. Lo hizo en el Atlético Paranaense de Brasil. En 2019 regresó al fútbol nacional y defendió los colores del Deportes Tolima. En el equipo pijao disputó 85 partidos y anotó 19 tantos.