El entrenador brasileño, William Amaral, dio sus primeras declaraciones después de su salida de Atlético Nacional, lo hizo en el programa Vbar de Caracol Radio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El entrenador brasileño entregó sus primeras declaraciones tras haber sido despedido del club verde.
El entrenador brasileño, William Amaral, dio sus primeras declaraciones después de su salida de Atlético Nacional, lo hizo en el programa Vbar de Caracol Radio.
“Son temas internos, quedé muy sorprendido, aun así, respeto la decisión, comprendo lo difícil que es tomar estas decisiones y sobre todo dentro un club de esta dimensión”, dijo el entrenador.
“Pienso que cuando hablamos de equilibrio dentro de un equipo de esta dimensión. No creo que haya esa diferencia, hicimos buenos partidos, sobre todo en casa, la gente disfrutó y algunos otros no, las cosas deben ser así, jugar bien y conseguir las victorias”, añadió.
Amaral manifestó también que él cree que cumplió con los objetivos: “Nacional es un equipo bastante fuerte y sobre todo en casa, conseguimos grandes cosas; pero las decisiones administrativas son cosas diferentes, yo soy un hombre que respeta y hago lo mejor que puedo con los jugadores que tenemos, considero que lo hicimos bien y dejamos al equipo en las semifinales de la Copa y a un paso de clasificar a los cuadrangulares finales”.
Sin embargo, las razones de su salida tuvieron que ver con el déficit en los partidos importantes como la eliminación de la Libertadores por parte de Racing, la caída en la final del semestre pasado con Millonarios, el volver a perder con el equipo azul este semestre, la derrota en el clásico frente al DIM y la goleada que le propinó el América.
La gota que derramó el vaso fue la derrota contra el Unión Magdalena (2-1). Y es que a pesar de que el ciclo de Amaral no fue del todo malo, su idea de juego y su pobre campaña como visitante (22%), tampoco convencían a la gran mayoría de hinchas.
Amaral dirigió 22 partidos, de los cuales ganó 13, empató 3 y perdió 6, para un rendimiento del 63.6 %.
En su reemplazo llegó el técnico Jhon Jairo Bodmer, quien debutó en el clásico ante el Medellín con una derrota 2-1.