La Selección de Chile comienza este viernes (6:00 p.m.) su anhelado camino hacia el Mundial de 2026 con más dudas que certezas y con una baja importante: el delantero Alexis Sánchez, quien también podría estar ausente para el duelo de este martes ante Colombia.
El elenco que dirige el argentino Eduardo Berizzo, que aún basa su funcionamiento en varios de sus referentes históricos porque el recambio todavía no logra afianzarse, enfrentará este viernes, en su debut, a Uruguay en Montevideo, elenco que dirige Marcelo Bielsa, extécnico del cuadro austral.
De hecho, Chile, que tampoco consiguió clasificar al Mundial de Qatar-2022, no contará en su debut con Alexis Sánchez, de 34 años de edad y actual jugador del Inter de Milán, quien no pudo viajar a suelo uruguayo al presentar problemas físicos, según medios chilenos. Berizzo prefirió no arriesgarlo.
Sánchez, que lleva varios meses sin jugar luego de dejar el Olympique de Marsella, también es una incógnita para enfrentar a Colombia, que viene de vencer 1-0 a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla.
Según dejó entrever Berizzo en rueda de prensa, Alexis no está al cien por cien y que en la presente semana tuvo que realizarse exámenes médicos.
“Si Alexis está acá es porque está disponible para comenzar los partidos. Pero déjeme aclarar una situación sobre él: estamos evaluando clínicamente su estado. Ha sido sometido a exámenes médicos producto de su fichaje y queremos ser cautos por su condición física”, indicó el orientador sobre el atacante, quien jugó su último partido el 20 de junio ante Bolivia que terminó 0-0.
Entre los posibles reemplazos de Alexis están Alexander Aravena, de la Universidad de Católica, Lucas Assadi y Clemente Montes, de la Universidad de Chile.