Águilas es el líder sólido de la Liga con 33 puntos. Y eso que tiene un partido menos que sus rivales (ha jugado 15, mientras que el torneo va en la jornada 16). El cuadro dorado tiene pendiente el duelo ante Pereira, válido por la octava fecha del torneo clausura.
Ese juego se disputará este miércoles en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense a partir de las 8:30 p.m. En él se enfrentarán dos cuadros que viven realidades opuesta.
El conjunto del Oriente antioqueño es el más regular del torneo. Los dirigidos por César Farías vienen de golear 5-0 a Santa Fe en Bogotá, son el único equipo invicto, el cuadro que más triunfos tiene (9) y el segundo más anotador (27).
El “Grande Matecaña” ocupa el puesto 18, ha perdido 8 juegos y tiene un saldo de -23 goles en diferencia de gol. Pero los antioqueños no se confían: “Pereira es un equipo que no se puede subestimar. Ya fue campeón. De pronto las cosas no se le han dado, pero tiene un buen plantel (y está en semis de Copa Colombia)”, comentó el defensor de Águilas Dylan Lozano.
Así fue la goleada contra Santa Fe
La presentación realizada por Águilas Doradas ante Santa Fe en Bogotá es plausible por donde se le mire. Los dirigidos por César Farías dieron una verdadera muestra de contundencia y superioridad ante un cuadro cardenal confundido y lo vencieron 0-5. Resultado que desencadenó la salida de Hubert Bodhert del banco de Santa Fe.
Y es que al cuadro rojo parece que le dio la pálida sobre el tramo final del campeonato, cuestión que pone en riesgo su clasificación a las semifinales, donde son, parcialmente, sextos con 23 puntos.
Águilas, líder del torneo e invicto en 15 fechas, en esta jornada llegó a 33 unidades, confirmó que lo sucedido en la llave de cuartos de Copa ante Nacional, donde quedó eliminado con un global de 5-1, fue un accidente futbolístico y lo revalidó goleando al Pasto la fecha pasada (3-0) y haciendo lo propio ante Santa Fe, en el Campín.
Los goles de los antioqueños fueron por parte de Marco Pérez al minuto 26’ de penal y al 43’, Jesus Rivas, 69’, Jhon Fredy Salazar, 76’ y Wilson Morelos, 83’.
El tanto de Morelos, que consumó la vapuleada de los dorados, se clavó como una daga en el corazón de los hinchas santafereños, viendo cómo uno de sus máximos ídolos ratificaba el mal momento de su escuadra.
“Me duele ver el equipo como está (Santa Fe), no encuentra el rumbo, pero es fútbol y ojalá pueda recuperarse lo antes posible, que pueda encontrar la garra que siempre ha caracterizado a esta institución”, apuntó el delantero monteriano de 36 años, lamentando la mala situación de su anterior elenco.
Mientras tanto, el técnico de Águilas señaló que si bien es un buen resultado, “hay que tener mesura de cara a lo que se viene en cuadrangulares”, donde se empieza de cero. Pero resaltó que la victoria “nos pone cerca del liderato de la reclasificación general” (3º, con 74 puntos) y teniendo en cuenta que aún tienen un partido pendiente por disputar (contra Deportivo Pereira), se podrían montar primeros, por encima de Nacional, que es líder.