Después de su convincente triunfo 3-1 sobre el América en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Águilas Doradas regresa a casa para enfrentar a Boyacá Chicó, otro de los llamados equipos “chicos” que sorprende con su campaña por su presencia en las primeras posiciones de la Liga Betplay-1.
Este domingo, a partir de las 8:30 p.m., estos dos conjuntos pondrán a prueba su capacidad en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, que se ha vuelto un fortín para los dirigidos por Lucas González (41 años de edad), pues ganó cinco de los seis partidos que ha tenido como local y empató el otro: superó a Tolima (4-2), Bucaramanga (1-0), Pereira (2-1), Envigado (1-0) y Huila (2-1). Igualó ante Junior (1-1).
En el inicio de la fecha 14, que comenzaba la noche del sábado con los duelos Cali-Magdalena y Pereira-Santa Fe, los dorados son segundos con 25 puntos y un sobresaliente rendimiento del 64,1 por ciento luego de 13 juegos disputados en la Liga.
El conjunto boyacense, por su parte, aparece de tercero con 21 unidades en 11 encuentros, es decir, un desempeño positivo del 63,6 por ciento. Este elenco lo orienta el mexicano Mario Humberto García, un exzaguero central que militó muchos años en el fútbol colombiano y que hoy tiene 42 años de edad.
El lateral izquierdo Diego Sánchez, en declaraciones para el club antioqueño, manifestó que el plantel es consciente de la oportunidad que tiene de afianzarse en la tabla y quedar a un paso de la clasificación a la siguiente ronda: “Pondremos toda nuestra capacidad en la cancha frente a un rival que tiene un proceso importante desde que ascendió y eso hace que esté fuerte”.
Añadió que conocen las fortalezas del Chicó y los lados débiles por donde hacerle daño. “La misión es hacer respetar la casa”, apuntó.
A diferencia de la fortaleza de Águilas como local, Chicó es un irregular visitante: solo registra un triunfo fuera de su predio (1-0 a Envigado), dos empates (2-2 con Equidad y 1-1 con Junior) y dos derrotas (1-0 con Santa Fe y 3-2 con Huila). Este domingo uno de los dos puede dar un gran salto en el objetivo de avanzar a las semifinales.
Así formarán los equipos
Para el duelo que cerrará la jornada dominical en el estadio Alberto Grisales (8:30 p.m.), Águilas formaría con José Contreras; Jean Carlos Pestaña (remplazaría al sancionado Mateo Puerta), Jeison Quiñones, Óscar Hernández, Diego Sánchez; Kevin Castaño, Jean Pineda, Jesús Rivas; John Fredy Salazar, Marco Pérez y Johan Caballero. Chicó, que viene de empatar 1-1 con Junior, iniciaría con Rogeiro Caicedo; Eduar Banguero, Elkin Mosquera, Galileo del Castillo, Delvin Alfonzo; Sebastián Támara, Kevin Londoño, Frank Lozano, Ángelo Peña, Geimer Balanta y Michael Nike Gómez. El árbitro será Luis Delgado.
La jornada
Domingo 16 de abril
B/manga-DIM 2:00 p.m.
Tolima-Junior 4:10 p.m.
Nacional-América 6:20 p.m.
Águilas-Chicó 8:30 p.m.
Lunes 17 de abril
Huila-Pasto 7:40 p.m.
Martes 18 de abril
O. Caldas-Alianza 6:00 p.m.
Jaguares-La Equidad 8:10 p.m.
Millos-Envig, aplazado