Víctor Segundo Ibarbo no dejó el mejor recuerdo en su segundo paso por Atlético Nacional, equipo en el que solo anotó dos goles el semestre pasado (aunque ganó la Copa Libertadores).
Tampoco había sonado mucho en el Panathinaikos de Grecia, pero ayer se destapó consiguiendo un doblete en el partido que su elenco empató 2-2 con el Standard de Lieja, por la tercera fecha del grupo G de la Europa League.
Con esto, el tumaqueño de 26 años conquistó su primer doblete en una cita continental de Europa, y su tercer tanto con la casaca del club griego.
En la fase previa de este torneo había logrado un tanto en la victoria sobre el AIK Estocolmo, por 2-0, el pasado 4 de agosto.
En 264 juegos como profesional, Ibarbo acumula 27 goles, de los cuales 18 han sido en Europa (15 con el Cagliari de Italia).
Panathinaikos marcha último en su zona, la cual es liderada por el Ajax de Holanda (7 puntos) -que empató 2-2 con el Celta de Vigo (2°, con 5) y tuvo a Dávinson Sánchez como titular y a Mateo Casierra ingresando en el minuto 77- y por detrás del Lieja, que tuvo ayer a Darwin Andrade en cancha.
Por su parte, en el grupo K, Inter, con Jeison Murillo como titular, derrotó a Southampton 1-0 y sumó sus primeras tres unidades en el torneo.
En la zona L, el Villarreal de Rafael Santos Borré empató a 2 con el Osmanlispor. El delantero barranquillero fue titular y sustituido al 65’.
Otro que vio acción fue Carlos Sánchez, aunque entrando desde el banco en el partido que la Fiorentina venció como visitante al Slovan Liberec, por 3 a 1.
Por último, Róger Cañas, Ricardo Laborde y John Córdoba fueron protagonistas con Astana, Mainz y Krasnodar, quienes ayer tuvieron acción por este certamen.