El partido de ayer, en el imponente Signal Iduna Park de Dortmund (Alemania), fue el número 27 para James Rodríguez en Champions League con el Real Madrid, que empató ante el Borussia de aquella ciudad 1-1.
En total, el cucuteño ha disfrutado de 18 triunfos con el cuadro merengue, ha visto seis empates y sufrido tres derrotas. Esto, en tres ediciones del certamen continental, contando este que recién comienza.
Otra estadística del 10 es que ha comenzado 12 juegos siendo titular y los 15 restantes, en la banca. Y de esos 12, el club blanco ha vencido en nueve, igualado en dos y caído solo una vez, lo que le da un rendimiento del 73% con el colombiano en cancha.
En los 15 restantes, en los que entró desde el banquillo o no estuvo, la escuadra de la capital española ganó nueve encuentros, empató cuatro y cayó en dos ocasiones. Rendimiento del 66%.
“Me siento bien, solo quiero ayudar, como siempre”, declaró ayer, en el juego en el que tuvo participación activa del gol de Cristiano Ronaldo, quien llegó a 98 anotaciones en las competiciones europeas, doce más que Lionel Messi, su perseguidor.
Amuleto o no, los números demuestran que James es un jugador más importante en la cancha que fuera que ella.