El martes, el volante colombiano James Rodríguez protagonizó una de las postales de la semifinal de la Champions League: le marcó un gol con la camiseta del Bayern de Múnich al Real Madrid, su antiguo club.
Esa anotación representó el empate del club bávaro (2-2), al que le terminó faltando un gol para clasificar a la final. Sin embargo, la postura del colombiano de no celebrar ese tanto, generó diferentes reacciones en la hinchada alemana y española.
Lea aquí: “Madrid pasó porque hizo cosas buenas”: James
Uno de los que criticó a James fue el periodista argentino Martín Liberman, quien aseguró que no le gustó la actitud del colombiano.
Sin embargo, sus excompañeros del Real Madrid respaldaron su decisión.
“Para mi lo del gol de James es indiferente, antes que nada es mi amigo”, sostuvo el portero Keylor Navas.
Por su parte, el brasileño Marcelo indicó: “Eso es respeto por un club en el que has jugado, él fue feliz aquí”.
Siga leyendo: ¿Por qué Heynckes sacó a James ante el Real Madrid?
Otro de los gestos que le critican al “10” de la Selección Colombia en el partido ante Real Madrid es que sacara el balón a la banda cuando Marco Asensio sufrió un malestar en una de sus piernas. La acción se presentó en los últimos minutos del partido y el Bayern buscaba con ahínco el gol de la gloria y el árbitro no había parado el juego para que le prestaran atención médica al jugador.
Sus compañeros del Bayern y su entrenador no hicieron comentarios al respecto, pero su actuación generó bastante controversia en las redes sociales.