La Policía de Madrid (España) ha preparado un efectivo de 1.800 hombres que custodiarán el estadio Santiago Bernabéu para el duelo de hoy, por la vuelta de cuartos de la Champions League, entre Real Madrid y Bayern Münich, a la 1:45 p.m. (hora colombiana).
Es triste no empezar hablando de fútbol, pero lo ocurrido hace una semana con el bus del Borussia Dortmund provoca reacciones de las autoridades.
En lo deportivo, el elenco alemán se prepara para una histórica remontada, cayó 2-1 en Bavaria, frente a un cuadro español que superó 30 de las 31 eliminatorias en las que ganó en una ida como visitante.
En el duelo más repetido de la historia de la Champions -será la confrontación número 24 entre ambos-, James Rodríguez vería un lugar en el banco. Por su parte, su compañero Cristiano Ronaldo, que llegó a su centenar de goles en competiciones europeas, buscará convertir en dos ocasiones para arribar a los 100 tantos por Liga de Campeones.
El Bayern tiene problemas con sus tres centrales habituales: Javi Martínez fue expulsado en la ida, Matt Hummels sufre un esguince de tobillo y Jerome Boateng tiene problemas en sus abductores. No obstante, recuperó a su goleador Robert Lewandowski, quien en un partido le anotó cuatro tantos al club merengue cuando jugaba con el Borussia Dortmund.