Un autogol del arquero Leandro Castellanos, cuando quedaban seis minutos para que terminara el tiempo reglamentario, le dio el triunfo 1-0 ayer a Rionegro sobre Santa Fe por la octava fecha de la Liga Águila-2.
La acción se produjo tras un remate de Juan Pablo Otálvaro, en el que el balón pegó en el palo y rebotó en la espalda del meta visitante.
El resultado le da un respiro al equipo del Oriente antioqueño, que ahora aparece noveno en la tabla con 11 puntos, mejor que los rivales en la lucha por el descenso. Superó al Huila e igualó a Unión.
El primer tiempo fue de dominio de los cardenales, como lo reconoció el técnico Flavio Torres en la rueda de prensa, “por la dinámica, el fútbol y la actitud”.
En la etapa complementaria Águilas exhibió más precisión, como le gusta a Torres, quien les pidió a los jugadores paciencia para elaborar las jugadas y buscar el gol. “Ahí mejoramos y entendimos que las anotaciones no llegan después de dos o tres toques”, apuntó el técnico, al resaltar que su elenco no ha recibido goles en los dos últimos duelos como local.
De otro lado, al final de la octava jornada el Envigado cayó por 1-0 frente al América en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Los dirigidos por Eduardo Lara mostraron orden táctico, pero a los 62 minutos recibieron el tanto de Cristian Álvarez del que no pudieron recuperarse.