La final del Fútbol Profesional Colombiano se juega dentro y fuera de las canchas, pues luego del partido de ida, celebrado el sábado entre el Atlético Bucaramanga e Independiente Santa fe, se ha desatado una polémica por la presencia de hinchas visitantes en el partido de vuelta, en la que ya se han visto involucrados el presidente de Santa fe y los alcaldes de Bogotá y Bucaramanga.
Todo comenzó al día siguiente, cuando el presidente del club capitalino denunció públicamente una agresión en medio de la invasión que hubo por parte de los hinchas del Bucaramanga al final del encuentro.
Debido a esa presunta agresión, Eduardo Méndez, presidente de Santa fe, comunicó que no habría entradas para los hinchas visitantes al Nemesio Camacho El Campín en el partido de vuelta, sin embargo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán indicó el pasado lunes que sí habría entrada para la hinchada visitante.
Sin embargo, este martes, 11 de junio, Méndez afirmó en una entrevista para Caracol Radio que en caso de aprobarse la entrada para los hinchas visitantes, estos tendrán que pagar la boleta más cara.
Lea también: Galán zanjó la polémica: hinchas del Bucaramanga sí podrán entrar al Campín para la final
“Si hay hinchas del Bucaramanga en la final, pagarían la boleta más costosa. Por justa lógica. A los aficionados nuestros les cobraron 265.000 pesos en un sector en el que se acostumbra a pagar 30.000 o 40.000, aproximadamente”, fue la explicación del presidente de Santa fe en la entrevista radial.
Ante estas palabras, el alcalde de Bucaramanga rechazó las afirmaciones de Méndez, calificando de injusta la medida, además de acusar al directivo de romper un presunto acuerdo pactado.
“Cobrar casi 500 mil pesos por boleta a la hinchada del Atlético Bucaramanga es injusto, y más cuando el acuerdo entre clubes y barras estaba establecido en 265 mil para cada hinchada visitante”, fue lo que escribió el alcalde de la capital santandereana, Jaime Andrés Beltrán, en su cuenta de X.
Además de esto, manifestó que se está estigmatizando a una hinchada que se comportó a la altura y recibió a los aficionados capitalinos con amabilidad y respeto.
Le puede interesar: Nacional se clasificó a los cuadrangulares como líder de la Liga Femenina, y DIM también se metió
El partido se jugará el sábado 15 de junio, a las 7:30 de la noche en El Campín, en donde Santa fe deberá retomar un marcador en contra de 1-0 para salir campeón, en caso contrario el Atlético Bucaramanga estaría bordando su primera estrella en 75 años de existencia.