Junior llegaba este miércoles al estadio Maracaná de Brasil con la obligación de ganarle a Flamengo y esperar a que Independiente del Valle perdiera con el Barcelona en Quito para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, cayó 3-1 con el conjunto local y se despidió de esa posibilidad. La única anotación juniorista fue obra de Teófilo Gutiérrez, quien con 9 anotaciones igualó a Iván René Valenciano como el máximo goleador del club barranquillero en torneos internacionales.
Lea aquí: Hinchas del DIM quieren comprador extranjero
Sin embargo, pese a la derrota el conjunto tiburón irá a la segunda fase de la Copa Sudamericana gracias a que el Barcelona cayó 2-0 con Independiente del Valle y así aseguró la tercera posición de su grupo.
Este jueves el turno será para el América, que debe vencer al Gremio en Porto Alegre (7:30 p. m.) y esperar una derrota de Internacional contra Universidad Católica en Chile. No obstante, la diferencia de goles también complica al conjunto escarlata, ya que tiene -2 e Internacional +3.
También le puede interesar: Nacional respeta contrato con Osorio
Si no se clasifica a los octavos, para llegar a la Suramericana, los diablos rojos tendrán que esperar a que la Católica no gane y ellos, mínimo, empatar en Brasil.