Por videoconferencia, desde el consulado de Miami, se presentó a audiencia de imputación de cargos el exrepresentante legal de Tu TiquetYa, Medardo Alberto Romero, investigado por las presuntas irregularidades en la celebración del contrato que envolvió la venta de boletas de los partidos de la Selección en el Mundial de Rusia 2018.
El delegado de la Fiscalía anunció que tiene pruebas para endilgarle los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir, por la presunta reventa de más de 13.000 boletas que habría dejado ganancias superiores a los $3.000 millones.
El ente de control explicó que la empresa Tu TicketYa ganó la licitación de un millonario contrato que tenía como objetivo la venta de las boletas para los encuentros deportivos de la Selección en 2018.
Lo que argumentó el delegado es que a TicketYa le fue adjudicado el contrato pese a que no contaban con los mínimos requisitos exigidos de experiencia y capacidad financiera, por lo que pudieron incurrir en irregularidades.
“El origen de este actuar da cuenta que el 8 de agosto del año 2017 de cara al partido Colombia–Brasil por las eliminatorias a Rusia 2018, en Barranquilla, se habrían ofrecido 6.000 boletas”, dijo el fiscal, añadiendo que se registraron irregularidades en tal situación porque no hubo boletas para el público.
Esto generó denuncias en los usuarios del portal y motivó, entre otras cosas, a la Fiscalía avanzar con investigaciones, logrando hallar las inconsistencias en TiquetYa además de testimonios de miembros de la Federación que vinculaban a Romero con esas inconsistencias.