x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

América venció por la mínima diferencia a un aguerrido Envigado

El tanto del cuadro local fue obra del goleador, Facundo Suárez. El rojo jugó gran parte del partido con diez hombres por la expulsión de Franco Leys.

  • Carlos Darwin Quintero fue uno de los hombres claves en la victoria del América 1-0 ante Envigado. FOTO CORTESÍA EL PAÍS
    Carlos Darwin Quintero fue uno de los hombres claves en la victoria del América 1-0 ante Envigado. FOTO CORTESÍA EL PAÍS
25 de febrero de 2023
bookmark

América venció a Envigado 1-0 con tanto de Facundo Suárez, en un partido bien disputado en el que el naranja creó algunas opciones claras de gol, que fueron salvadas por al arquero Diego Novoa, en el Pascual Guerrero de Cali.

El local se quedó muy pronto con diez hombres, tras las expulsión de Franco Leys, a los 17 minutos del juego, por falta sobre Freddy Espinal, quien en solitario y con velocidad llegó con peligro sobre el arco defendido por Novoa.

A pesar de tener un hombre menos, los dirigidos por Alexandre Guimaraes, lograron la tranquilidad gracias al tanto de Suárez, quien tras una gran acción de Carlos Darwin Quintero, quien controló de manera magistral el balón, y envió el pase para que Facundo controlara con la pierna izquierda y de derecha enviara el balón al fondo del arco naranja.

Corría el minuto 37 y el local celebraba el primero de la noche, en un marco espectacular con cerca de 28 mil espectadores en el Pascual Guerrero.

Para la segunda parte el cuadro naranja no desistió y creó varias opciones de peligro sobre el arco rojo, algunas de media distancia a través de Juan Manuel Zapata que exigió bastante a Novoa y otras en los píes de Luis Díaz y Andrés Rodallega, que se fueron cerca o fueron clausuradas por el guardameta escarlata.

Al final, el Envigado perdió en su ley, con un grupo joven que corrió todo el partido que generó acciones de peligro, pero falló en la puntada final y por ello no pudo igualar las acciones.

Los orientados por Alberto Suárez, contaron en el campo con ocho canteranos y seis antioqueños que lucharon hasta el minuto 96 por conseguir el empate, pero al final, el arquero Diego Novoa, criticado en otras ocasiones, fue el héroe al impedir la caída de su arco.

Ahora Envigado debe regresar a casa para preparar el duelo de la siguiente fecha ante Santa Fe, el sábado 4 de marzo a las 4:10 de la tarde. Los antioqueños siguen con siete unidades en la tabla de posiciones, mientras que América llegó a 13 y es el líder parcial, a falta de que se disputen todos los juegos de la sexta fecha,

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD