Cúcuta Deportivo redondeó su campaña de 2018 al coronarse campeón del Torneo Águila, luego de vencer por 2-0 al Unión Magdalena este lunes en el estadio General Santander.
En el juego de ida, en Santa Marta, ganó por 1-0 (gol de Jeisen Núñez), le quitó un invicto de 18 fechas al rival y llegó a definir la serie con más tranquilidad, apoyado por gran número de aficionados que vivieron otra fiesta en las tribunas (asistieron 40.000 personas).
El conjunto motilón había asegurado con antelación el ascenso a la Primera A para la temporada 2019, logro que también alcanzaron los samarios. Ambos elencos llenarán las vacantes que dejarán Itagüí Leones y Boyacá Chicó.
Cúcuta suma entonces su tercera corona en la Primera B. La primera la consiguió en 1995-96 bajo la orientación del técnico uruguayo Sergio el Bocha Santín y la segunda, en 2005 con el colombiano Álvaro de Jesús Gómez como estratega. Desde ese año, es decir, 13 temporadas atrás, no había podido ascender a la máxima categoría.
Anoche, tras un comienzo difícil por la presión del Unión, reaccionó y marcó el gol por intermedio de Jhonathan Agudelo antes del descanso (23 minutos). En la complementaria, más regulado, marcó el segundo tanto con Carlos Sinisterra (71’), quien había ingresado a los 58’.