Aunque la Asamblea de la Dimayor está prevista para el 24 de julio, en las últimas horas se han dado dos hechos que demuestran la división que existe en el fútbol colombiano.
Primero fue un grupo de 20 clubes que solicitó la salida de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor y, se dijo de manera extraoficial, que los equipos que apoyan al dirigente estaban organizando una propuesta para la realización de una nueva Liga.
Le puede interesar: El DIM regresó a las prácticas
Esta iniciatriva estaría liderada e integrada por América, Nacional, Medellín, Millonarios, Valledupar, Once Caldas, Deportes Quindío, Boca Juniors, Alianza Petrolera, Pereira, Atlético FC., Pasto, Leones, Tolima, Real Santander y Unión Magdalena.
Estos 16 equipos extenderían una invitación a 4 de los que han estado en desacuerdo con la administración de Vélez para crear la nueva Liga.
Así, en medio de la pandemia y con casi cinco meses de para, ahora parece que los dirigentes se centrarían en una división total, y ya no serían 36 los equipos sino solo 20 dejando por fuera a los que han hecho oposición al presidente Vélez.
Lea además: Los equipos que le dieron la espalda al presidente de Dimayor
Habrá que espera, qué rumbo toma el fútbol colombiano, que por ahora, trata de recuperar la normalidad con el regreso a los entrenamientos de la mayoría de ellos.