Con estadísticas históricas favorables y el ánimo arriba tras lograr la primera victoria en la Liga, en condición de visitante, 1-2 ante Alianza Petrolera, los orientados por Hubert Bodhert se alistan para el duelo de este martes, a las 7:40 de la noche, en el Alberto Grisales ante Pasto.
Los del Oriente Antioqueño, esperan seguir con su récord favorable, ya que en 19 enfrentamientos que han tenido por la Liga, ajustan 11 victorias, siete empates y una derrota, con 35 goles a favor y 15 en contra, según datos suministrado por la oficina de prensa del club paisa.
El zaguero Carlos Ramírez, quien algunas ocasiones ha sido capitán del equipo, destaca la evolución que tiene el grupo y considera que lograr la victoria también les sirve para continuar corrigiendo los errores para sumar victorias y así poder mejorar la posición en la tabla, ya que la idea del equipo es estar entre los ocho clasificados.
“En la zona defensiva estamos inconformes porque no hemos sacado ningún partido en cero y por eso la idea es poder corregir las fallas, para fortalecernos y evitar que nos marquen. Contra Pasto sabemos que hay que cuidar las bandas, además cuentan con jugadores de mucho recorrido y con un grupo fuerte y bien dirigido por el profe Diego Corredor”.
Una de las novedades que mostrará Águilas ante Pasto está en la zona defensiva, ya que el lateral Álvaro Angulo está con Selección Colombia y por ello el técnico tendrá que decidirse por otro jugador.
Para el técnico Bodhert el trabajo se ha centrado en la idea de consolidar el grupo, y sobre todo a la dupla que integran Christian Marrugo y Jhon Pérez para que actúen juntos en el medio campo, organizando y armando el grupo, los ataques para ser más potentes en esa zona y con los dos jugadores complementándose.
“Ha sido una buena semana el grupo está fuerte, bien recuperados y listos para el juego, sabemos qué queremos y esperamos desarrollar las cosas de la mejor manera en el duelo para ganar en casa, ante un Pasto que es un rival fuerte, bien trabajado y que cuenta con jugadores de buen nivel”, mencionó el entrenador.
El onceno paisa podría formar con Carlos Bejarano, Mateo Puerta, Óscar Hernández, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez, Pablo Díaz, Kevin Castaño, John Pérez, Cristian Marrugo, Freddy Salazar y César Arias.
Pastro tendría a Diego Martínez; Cristian Tovar, Leonardo Aponte, Francisco Rodríguez, David Gómez; Dubán Palacio, Camilo Ayala, Luis Pérez, Estéfano Arango, Miguel Camargo y Jeison Medina.