Tras revelarse la escultura en honor al jugador colombiano Radamel Falcao García, realizada por el artista y escultor samario Antonio Irisma, y de recibir varias críticas en redes sociales por el poco parecido con el ídolo, según los internautas, el autor de la obra, se pronunció al respecto y expresó que la escultura aún no está terminada.
Después de casi seis años de trabajo, el escultor samario está a poco de terminar su gran obra, y a pesar de las críticas y burlas que ha recibido durante el proceso, no ha parado y a punta de cemento, varillas de acero, gravilla, estuco y pintura dorada, ya casi la completa.
Le puede interesar: ¿Se parece? Así luce la escultura de Falcao que se inaugurará en Santa Marta
Sin embargo, el artista empírico se pronunció durante este martes 16 de enero en una entrevista realizada en Mañanas Blu, donde respondió a todas las criticas, diciendo que la obra no está aún terminada y que sí guarda un parecido con el goleador histórico de la Selección Colombia.
“Soy aficionado y escultor empírico. Me atreví porque siempre admiré a este futbolista desde que salió y, aunque ha habido comentarios de toda clase, quise hacerle un homenaje de forma sencilla a Falcao. No hemos terminado la cara, se parece, pero perfecta, no me va a quedar por la inexperiencia y atreverme a trabajar la estatua en altura. Todavía le hace falta, retocar el cabello, trabajarles a los ojos, pulir más las cejas”, afirmó el escultor en la entrevista.
Además, el artista samario reveló que la realización de la escultura ha sido solo con recursos propios y de uno u otro material que se ha podido conseguir por parte de donaciones de las personas.