El español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud no solo se jugarán este domingo el primer título de sus carreras en un Grand Slam, sino que también competirán para convertirse en el nuevo número uno del ranking mundial.
La tempranera derrota del ruso Daniil Medvedev y la ausencia del serbio Novak Djokovic en Nueva York dejaron vacante la primera posición en el ranking mundial, y Alcaraz y Ruud podrán dar el gran salto en la clasificación coronándose en la final.
Alcaraz, de 19 años, llegó a Nueva York como número cuatro del mundo y un triunfo este domingo le permitiría avanzar tres posiciones el próximo lunes, mientras que Ruud escalaría seis, lo que supondría un récord absoluto.
Antes de las semifinales de este viernes, también el español Rafael Nadal contaba con opciones de recuperar el liderato en el ranking, aunque para hacerlo ni Alcaraz ni Ruud tenían que meterse en la final.
Ahora, el español y el noruego se la jugarán a todo o nada, con el primero que está en la primera final de su vida en un 'grande' y el segundo que buscará vengar la derrota sufrida este mismo año en Roland Garros contra Nadal.
“Es increíble poder luchar por grandes cosas, es mi primera vez en la final. Veo la primera posición en el ranking, pero al mismo tiempo sigue estando muy lejos. Ruud tiene un gran nivel y se merece estar en la final”, dijo Alcaraz en la entrevista a pie de campo.