Egan Bernal (Ineos) impresiona con su gran nivel en la Vuelta a Cataluña. Este miércoles, durante la disputa de la tercera etapa, de 218,6 kilómetros entre Viladecans The Style Outlets y el final en alto la estación de esquí de La Molina, en Los Pirineos, el excampeón del Tour de Francia-2019 y el Giro de Italia-2021 y quien viene de superar una fractura de clavícula, cruzó séptimo en la fracción, a 4 segundos de diferencia del vencedor, el español Juan Ayuso (UAE).
Tras su buen rendimiento, Egan escaló 12 posiciones y ahora es décimo, a 17 segundos de diferencia con respecto al líder Ayuso. Segundo en la general es el esloveno Primož Roglič (Red Bull-Bora-hansgrohe), a 6 segundos, mientras que en el tercer lugar se ubica el español Mikel Landa (Soudal Quick-Step), a 11’’.
Lea: La drástica solicitud que hizo la Fiscalía francesa en juicio a médico acusado de dopar a Nairo Quintana
También sobresale el boyacense Nairo Quintana (Movistar). El escarabajo, que ganó esta prueba en 2016 y fue segundo en 2018, está también bastante cerca de los puestos de honor. Si bien se ubica 23° en la clasificación general, está a 47 segundos de diferencia respecto a Ayuso.
Este jueves, en la cuarta jornada, se recorrerán 188,7 km entre Sant Vicenç de Castellet y el final en alto de Montserrat Mil·lenari.