El béisbol antioqueño celebra los progresos del pelotero Edward Samuel Valencia González, un chico de 16 años de edad que acaba de ser fichado por los Azulejos de Toronto, según confirmó el scout Enrique Falcón.
“Estamos felices con la vinculación de Edward como nuevo jugador de los Azulejos, algo que se plasmó el pasado 18 de enero y por eso el joven viajó este domingo a República Dominicana donde se concentrará este año para seguir perfeccionando sus condiciones”, comentó desde Estados Unidos Falcón, quien resaltó la disciplina y compromiso de Valencia.
Edward Samuel nació en Venezuela, pero su mamá, María Catalina Valencia González, lo trajo a Medellín cuando el pequeño tenía seis meses de nacido. Es paisa de adopción, comentan en su casa, ya que toda su vida ha estado en esta ciudad.
María Catalina, quien es oriunda de Bajo Atrato en el Chocó, se radicó en la capital antioqueña primero en San Javier y desde hace varios años en el barrio Juan XXIII donde crecieron sus seis hijos.
Uno de ellos es Edward Samuel, quien desde muy pequeño mostró gusto por el béisbol, deporte al que se dedicó desde que cumplió 10 años, bajo la orientación del técnico Darwin Ruiz, quien resaltó en el chico condiciones atléticas innatas para el deporte, reseña Falcón.
“Edward es un pelotero muy veloz que juega como jardinero central con buenas habilidades fluidas y grandes cualidades para el trabajo defensivo”, comenta el scoaut.
Añade que está seguro de que Edward va a ser el segundo antioqueño en Grandes Ligas (el primero y pionero fue Luis Castro), “porque tiene todo para serlo, un gran hábito para el trabajo, disciplina, es muy veloz, verlo jugar es una delicia porque es rápido y en defensa trabaja como un reloj, con precisión y agilidad increíble”.