Dos atletas colombianos brillaron en la Copa del Mundo de Aparatos de Gimnasia Artística El Cairo 2024. Jossimar Calvo y Ángel Barajas se hicieron con la medalla de bronce en barras paralelas y barras fijas, respectivamente.
En primer lugar, el gimnasta cucuteño, Jossimar Calvo, sumó 15.100 puntos en paralelas, quedando detrás de los ucranianos Illia Kovtun, que se llevó el oro con 15.600 puntos, y Olea Vernialev, segundo lugar con 15.233.
Por su parte, Ángel Barajas, juvenil de 17 años, ganó el bronce en barras fijas al sumar 14.400 puntos, muy cerca de la medalla de plata que obtuvo el inglés Joe Frazier con 14.433 puntos. El oro se lo llevó Chia-Hung Tang, oriundo de Taipei con 14.500 puntos.
Así, Colombia cerró su participación en el certamen celebrado entre el 15 y 18 de febrero en El Cairo, Egipto. Es un evento que les permite sumar puntos para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cabe recordar que el puntaje de cada Mundial se reparte entre los deportistas que ocupen los primeros 16 puestos: el primero recibe 30 puntos y el 16 solo uno. Los 2 que más puntos acumulen en las cuatro Copas del Mundo, obtendrán los cupos por aparato a los Juegos Olímpicos.
Jossimar Calvo, Ángel Barajas, Dilan Jiménez, Juan Larrahondo, Ginna Escobar y Daira Lamadrid fueron los representantes de Colombia en la Copa del Mundo de Aparatos de Gimnasia Artística El Cairo 2024.
La siguiente parada para ellos es Cottbus, Alemania, donde disputaran la siguiente Copa Mundo entre el 22 y el 25 de febrero. La tercera parada será en Bakú, Azerbaiyán, del 7 al 10 de marzo, y la última competición se realizará en Doha, Catar, entre el 17 y 20 de abril.