Los jugadores y el cuerpo técnico del Medellín tuvieron jornada de descanso el domingo y este lunes regresan a los entrenamientos en los que harán los retoques finales para el debut en La Liga Betplay-1, el fin de semana (domingo, 4:00 p.m.) frente a Millonarios en El Campín de Bogotá.
Los rojos realizaron labores a doble jornada la semana que pasó y remataron el sábado con un partido amistoso ante Carabobo FC de Venezuela en la sede de Llanogrande. Un duelo de apenas 70 minutos que se liquidó 1-1. La anotación del Equipo del Pueblo la consiguió el zaguero José Ortiz, de acuerdo con la información de la oficina de prensa del club.
En el encuentro participaron todos los jugadores que realizan la pretemporada, pero no se dio a conocer la formación inicialista.
El DIM compartió una entrevista con el preparador físico Ignacio Berriel, quien dijo que el deseo de todos es “realizar un semestre como el anterior, pero que se cambie el final”. El Poderosos fue el único equipo que no perdió en casa.
Berril añadió que ante la abundante competencia en la actualidad, a diferencias de otras épocas en las que los procesos preparatorios se realizaban en seis o siete semanas, ahora se tienen que hacer en dos y media, y abordarse de una manera diferente. “Se trata de que los jugadores lleguen a punto, sanos y fuertes, a la primera fecha del campeonato; no podemos darnos el lujo de esperar a la tercera o cuarta fecha del torneo”.
Una tarea clave es lograr la adaptación rápida de los refuerzos y en eso hizo hincapié, pues no es solo ponerlos a punto en la parte física, sino que respondan a una idea de jugo establecida.
“En general, el equipo llegó muy bien, incluidos Pablo Lima y José Aja que venían de más días sin competir”, sentenció el profesional que acompaña en el trabajo al técnico uruguayo Alfredo Arias.