No pinta para nada bien la situación económica del exfutbolista brasileño Dani Alves, que debe tener 1 millón de euros si quiere salir de la cárcel luego de ser condenado por violación en España y que le otorgaran salir en libertad provisional bajo fianza.
A pesar de que un tribunal español autorizó su liberación bajo fianza este miércoles, Alves no ha podido conseguir el dinero para salir de la cárcel donde está preso desde hace más de un año en Barcelona.
Lea aquí: El papá de Neymar se negó a pagar la fianza de Dani Alves y dijo que la ayuda se terminó
Y es que la situación financiera de Alves era conocida desde que su abogada, Inés Guardiola, manifestó durante el juicio que el exjugador de 40 años tenía una “ahogada situación económica”, pues Alves tiene otro proceso judicial en Brasil con su exmujer Dinorah Santana por no pagar la pensión de sus hijos, lo que resultó con el embargo de sus bienes. Adicionalmente, el futbolista no tiene acceso a sus cuentas y mucho menos contratos de patrocinio desde que fue encarcelado.
Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión por el delito de violación a una joven en una discoteca en Barcelona en 2022; sin embargo, se le concedió libertad bajo fianza, decisión que desató fuertes críticas, al ser catalogada como una “justicia para ricos”.
“El dinero que tiene Daniel Alves, el dinero que alguien podría prestarle, no puede redimir la ofensa de un hombre hacia una mujer que él violó”, dijo el mandatario en la noche del miércoles, algo que muchos creían; sin embargo, el exjugador del PSG ni siquiera ha podido conseguir un préstamo.
Entérese: Fiscalía apeló libertad bajo fianza de Dani Alves, que sigue en prisión porque no tiene con qué pagar un millón de euros
Se especulaba que el futbolista Neymar le prestaría la millonaria suma, pues a inicios de enero le brindó ayuda financiera en etapas anteriores del proceso legal, pero el padre del futbolista brasileño ha dejado en claro que no intervendrán nuevamente en esta ocasión. Neymar Santos expresó que el asunto “ya no les concierne”.
Le puede interesar: Video | René Higuita y un simbólico regreso a Wembley donde quedó inmortalizado el escorpión
A inicios de enero, antes de que fuera declarado culpable, la familia Santos le había ayudado a Alves con 150.000 euros para costear la defensa.
Todo el dinero de Alves en estos momentos estaría bloqueado por los bancos, además de lo que perdió desde que fue a juicio (el contrato con su club y de patrocinios), la cuenta bancaria del exfutbolista sería de 70.000 euros, como había detallado en ese entonces la defensa del brasileño. Lo único que le queda a Dani Alves es esperar y pensar cómo reunir el millón de euros que necesita para quedar libre. Mientras tanto, se espera que continúe en prisión al menos durante este fin de semana.