Los amantes del baloncesto en Medellín se quedarán sin vivir las emociones de este deporte. Tigrillos, el equipo que tradicionalmente ha hecho parte de la Liga Profesional en representación de Antioquia, no estará en la edición que arranca el fin de semana.
Después de diez años y tras ser finalista en una ocasión y protagonista en varias ediciones, el equipo paisa no estará en el torneo que cuenta con diez quintetos participantes.
Jorge Andrés Moreno Vélez, gerente deportivo de Tigrillos, lamentó la ausencia y comentó que siguen trabajando con el objetivo de estar en la próxima temporada.
Dijo que son varias las razones que los llevaron a no participar en esta ocasión, algunas deportivas y otras económicas.
“Nos tiene muy contentos que jugadores que fueron formados en la institución dieron el salto al baloncesto internacional (Octavio Muñoz, Andrés Carmona, Santiago Serna y Miguel Correa) y por eso no podemos contar con ellos. De otro lado, la parte económica para traer extranjeros es compleja por el tema del precio del dólar y porque la Liga es muy corta, lo que hace que los patrocinadores no la vean atractiva para invertir y por eso sea tan difícil conseguir los recursos”, apuntó el dirigente.
Moreno Vélez sostuvo que para estar en la competencia el equipo tiene que hacer una inversión de $375 millones para gastos de viajes, hoteles y logística. Y debido a que por el calendario serían solo cuatro juegos como local en la primera fase, no se logra recuperar con taquillas esa inversión.
Otro inconveniente surgió porque el Ministerio del Deporte no entregará los recursos que había prometido para los equipos. Todo esto hizo que el elenco de Tigrillos no pudiera participar en esta ocasión en la Liga.