Después de una etapa de intenso pedaleo y que por poco gana Nairo Quintana, el ciclista esloveno Tadej Pogačar se despachó en elogios hacia el escarabajo del Movistar Team, pero también criticó sus errores del pasado que le costaron títulos importantes.
Tras finalizar la etapa reina del Giro de Italia, el actual líder de la general y quien hace parte del equipo UAE Team Emirates, declaró que se sintió bastante complacido por haber ganado, pero no dejo de destacar la actuación del colombiano, que terminó segundo.
Le puede interesar: Deportistas transgénero luchan contra la reglamentación para competir en alto nivel
Nairo, quien llevaba la ventaja, decidió lanzarse al ataque para obtener la victoria de la etapa en Livigno, para así poder volver a posicionarse como en lo más alto de a elite. Pero no todo fue color de rosa, porque el mismo Pogačar aumentó también el ritmo y al final, el poseedor de la ‘Maglia rosa’ lo alcanzó, lo dejó en el camino y ganó la etapa.
Todo esto sucedió faltando solo 50 kilómetros para llegar a la meta en el ascenso en Mottolino, donde por poco Quintana lo logra nuevamente como en los viejos tiempos. Al cruzar la meta, el esloveno fue interrogado por los medios y expreso su admiración hacia Nairo.
“De niño veía a Nairo Quintana y haberlo visto a mi lado, alcanzarlo y verlo después en la distancia es un motivo de orgullo para mí”, sostuvo el ciclista. Sin embargo, también cuestionó el actuar del colombiano hace algunos años, sobre malas decisiones que le costaron hasta ganar un Tour de Francia.
“Cuando veía ciclismo, siempre me enfadaba con Quintana porque siempre esperaba mucho para atacar. Hoy ha hecho una gran etapa, y Steinhauser también ha rendido a un gran nivel”, aseguró Pogačar, de 25 años.
Al final, el pedalista primero de la general, expresó que a pesar de haber ganado la etapa más complicada de toda la competencia, no sentía que físicamente estuviera bien, por lo que planeo una estrategia.
“A pesar de la ventaja, no puedo decir que haya sido el mejor día de mi carrera. No me sentí bien en todo el día. Ha sido una ruta preciosa, con bonitas subidas. Livigno es uno de mis lugares favoritos en Italia. Teníamos esta ruta en mente desde diciembre”, concluyó el pedalista.
Ahora solo quedan 6 etapas de la primera gran vuelta de la temporada, así que todos continuaran dando lo necesario para lograr escalar puestos en la general en medio de lo que quede por pedalear en el Giro.
Por el momento, la clasificación general se mantiene igual y no parece que el primer puesto vaya a tener cambios hasta ahora. En la segunda casilla está Geraint Thomas de INEOS y cerrando el podio está Daniel Felipe Martínez que sigue ahí en la lucha por parte de la Bora - Hansgrohe.
También le puede interesar: Tadej Pogacar ganó su tercera etapa del Giro de Italia en una reñida lucha final con Daniel Martínez
Otro para destacar es Éiner Rubio, quien escaló casillas y ahora está en la novena posición de la clasificación general. La próxima etapa(16) continuará este martes en Livigno - Santa Cristina Val Gardena / St. Christinain Groden (Monte Pana) luego del día jornada de receso.