Tras el juego por la última fecha de la UEFA Champions League, donde se enfrentaron Inter de Milán y la Real Sociedad, Cuadrado reportó una recaída en la lesión que le ha estado afectando a lo largo de la temporada.
El colombiano disputó los 90 minutos sin mostrar signos de dolor, pero el parte médico posterior dicta que la misma irritación en el tendón de Aquiles le impedirá participar en el resto de temporada. Hoy, tras el sorteo de octavos de final en la liga de campeones, el vicepresidente de los nerazzurri, Javier Zanetti, se pronunció al respecto para Mediaset:
“Por el momento el único caso que tenemos es el de Cuadrado, quien decidió operarse. Estamos evaluando posibles oportunidades para sustituirlo, nos podría haber dado mucho. Para completar el departamento seguro nos falta un jugador en esa posición”, dijo Zanetti.
La recuperación del jugador de 35 años lo puede mantener entre 3 y 4 meses fuera de las canchas, tiempo al que se le debe sumar lo que tome su readaptación deportiva, por eso su club le buscará reemplazo en el mercado de invierno.
Cuadrado espera su cirugía, que será en Finlandia, para poder recuperarse lo más pronto posible y tener chances de llegar a la Copa América de 2024. Durante la temporada 2023/24 solo disputó 9 partidos, el último, contra la Real Sociedad, el único como titular.
El Inter es líder de la Serie A con 4 puntos de diferencia sobre la Juventus, que es segunda, y en Champions se enfrentarán al Atlético de Madrid en febrero.