Tras la derrota de Colombia en la final de la Copa América 2024, el jugador de la Selección, Luis Díaz, compartió sus primeras declaraciones sobre el partido y el futuro del equipo cafetero.
Colombia, que disputó su primera final después de más de dos décadas, cayó 1-0 ante Argentina en un tenso encuentro que se definió en el tiempo extra.
Entérese: Video | ¿Fue penal para Colombia? La polémica falta de Argentina sobre Jhon Córdoba en la final de la Copa América
“Lastimosamente, terminó el sueño que anhelábamos de levantar la Copa, no fuimos inferiores en ningún juego de la Copa”, expresó “Lucho” Díaz, quien esperaba conseguir el título con la selección a sus 27 años de edad.
El extremo del Liverpool lamentó el gol del argentino Lautaro Martínez, que llegó al minuto 111 durante el encuentro en el tiempo extra.
“Las finales son así, son de detalles. Hicieron el gol en un momento que estaba por finalizar el partido, se tornó duro la verdad. Queda nada más rescatar y mirar lo que hizo el equipo, lo que está construyendo el equipo”, afirmó Díaz.
Reconociendo la experiencia de Argentina, el guajiro mantuvo una perspectiva positiva sobre el futuro de su selección. “Yo creo que Argentina también ha pasado por perder 3 o 4 finales y los triunfos llegarán. Esto es un proceso, las cosas de Dios son perfectas y ojalá podamos seguir de la misma manera para lo que se viene”, dijo.
Le puede interesar: ¡Gracias por tanto, capitán! James fue elegido mejor jugador de la Copa América 2024
El partido, disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, fue un duelo intenso y agotador para ambos equipos, según contó Díaz y como lo describió el mismo seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, pues los futbolistas que salieron antes de terminar la final como James Rodríguez, que se coronó como el mejor jugador del certamen, Jhon Arias o Richard Ríos “todos salieron con calambres”.
“El partido se tornó un poco pesado. Estábamos agotados. Estaba dando un poco de calambres, tanto ellos como a nosotros era de toma y dame y ellos aprovecharon la oportunidad clara que tuvieron. Lastimosamente, no pudimos sacar el resultado, sacar la victoria. Toca no más agachar la cabeza, seguir adelante porque sé que vamos a tener una revancha y sé que podemos conseguirlo”, concluyó Díaz, quien durante este torneo continental logró anotar dos goles.