x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Con golazos de Catalina Usme y Linda Caicedo, Colombia avanzó a cuartos de final en Copa Oro

Con goles de Catalina Usme y Linda Caicedo, la Tricolor venció 2-0 a Puerto Rico y se metió en los cuartos de final.

  • Linda Caicedo marcó el segundo tanto de Colombia en la victoria frente a Puerto Rico en la Copa Oro. FOTO AFP
    Linda Caicedo marcó el segundo tanto de Colombia en la victoria frente a Puerto Rico en la Copa Oro. FOTO AFP
27 de febrero de 2024
bookmark

Los primeros minutos de la Selección Colombia ante Puerto Rico por la Copa Oro W fueron pausados, de análisis y mucho estudio del rival, sobre todo porque las orientadas por Ángelo Marsiglia tenían bajas importantes.

Para el duelo ante las boricuas, Colombia no tenía a Daniela Arias, Lorena Bedoya y Daniela Montoya, por acumulación de tarjetas amarillas y por eso fueron al campo Ángela Barón, Liana Salazar y Manuela Pavi.

Pero la presencia de jugadoras claves como Catalina Usme, Manuela Vanegas, Jorelyn Carabalí y Linda Caicedo, siempre genera peligro y, por eso el primer gol de las colombianas llegó pronto, a los 15 minutos.

Tras la intervención de Vanegas, Linda y Manuela Pavi, el balón le quedó en el área a la goleadora Usme, quien sin dudarlo la envió al fondo del arco.

Gol número 54 para la antioqueña que sigue consolidándose como la máxima artillera de la Selección, y una anotación que le abrió el camino a las cafeteras para ir consolidando la victoria.

A pesar de las bajas y del juego físico de las rivales, las colombianas pronto empezaron a dominar el balón y generar las mejores opciones del juego.

La buena actuación de la arquera Sydney Martínez, quien salvó a su equipo en varias ocasiones, evitó que el marcador fuera más abultado a favor de las cafeteras. Para el segundo tiempo, la Selección logró con Linda Caicedo el segundo gol, tras una habilitación de Catalina Usme, para que ella, en una acción individual descontara rivales y sacara un remate de pierna derecha para batir a la arquera boricua.

De esta manera, la Tricolor aseguró su presencia en cuartos de final, al sumar seis puntos y ubicarse segunda de su grupo.

A segunda hora, Brasil se medía a Panamá para la conclusión del Grupo B y, este miércoles, se disputarán los encuentros del C para establecer los últimos clasificados.

Así se definen los que avanzan

Colombia espera la confirmación del rival que tendrá en la siguiente ronda, tras el cierre de los clasificados, pero lo más probable es que se mida ante Estados Unidos, que es el tercer equipo en confirmarse en cuartos de final. Avanzan los dos primeros y los dos mejores terceros, para luego cruzarse así: el primero con el octavo, (2° con 7°), (3° con 6°) y (4° con 5°).

Los cuartos de final arrancan este sábado 2 de marzo con dos encuentros, mientras que el domingo se jugarán los otros dos.

De esos duelos saldrán los cuatro semifinalistas, que jugarán el 6 de marzo y definirán los clasificados a la final del 10.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD