Por medio de un comunicado que Atlético Nacional publicó en sus redes sociales, el club se expresó respecto a la situación que afectó la conferencia de prensa posterior a la derrota por 3-2 ante Deportivo Cali.
Un hincha ingresó al lugar insultando con una actitud agresiva al entrenador del verde paisa, Jhon Bodmer, y tuvo que ser alejado por personal de seguridad.
“Rechazamos vehementemente los actos conocidos públicamente y nos solidarizamos con nuestro director técnico por las agresiones verbales sufridas”, dijo el club.
“Le pedimos a la DIMAYOR y a las autoridades competentes investigar cómo ingresó un hincha a un espacio exclusivo para periodistas acreditados”, menciona el comunicado.
También pidieron más seguridad: “Asimismo, un mayor control y garantías para que situaciones similares o de violencia, como las que ya se han presentado en diferentes estadios y con distintos equipos de fútbol colombiano, no vuelvan a suceder”.
Respecto al hincha, defendieron la libertad de expresión, pero en un marco de respeto: “Como club defendemos la libertad de expresión enmarcada por el respeto innegociable por el ser humano y por las instituciones. Siempre y cuando se hagan en los lugares correspondientes para ello”.
El comunicado termina pidiendo que todos contribuyan para mantener un ambiente positivo por dentro y fuera de las canchas: “esperamos que este incidente sirva para reafirmar dicho propósito y para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad de todos”.