Los atletas colombianos siguen dándole alegrías al país en los Juegos Suramericanos juveniles en Rosario, Argentina.
Los arqueros Ana Sofía Villamil y Daniel Jiménez, la nadadora Jimena Leguizamon, el gimnasta Ángel Barajas y Brayan Garrido de taekwondo fueron los más sobresalientes en la segunda jornada, actuaciones que le permitieron a la delegación ubicarse segunda en la tabla de medallería.
“Nos hemos esforzado mucho, trabajamos bastante y es un honor y una felicidad enorme dejar en lo más alto al país, estábamos contentos al saber que teníamos una medalla, y ya cuando fue la de oro, muy felices, además porque le ganamos a Brasil”, comentó Villamil.
Jiménez, por su parte, resaltó que el nivel de Brasil es muy alto y la clave para vencerlos estuvo en que se concentraron para hacer en el campo lo que habían entrenado, eso permitió que las cosas se fueran dando para quedarse con el oro en dobles mixto, modalidad recurvo.
En compuesto mixto los antioqueños Isabella Sepúlveda y Julián Gómez ganaron la plata tras una gran final ante la pareja de Chile
La nadadora bogotana Jimena Leguizamón, abanderada de Colombia, sumó su quinta medalla en las justas, la primera de oro en la prueba de los 100 metros espalda. Había alcanzado plata en 200 metros combinado, 400 libre, 50 espalda y relevo combinado de 4x100.
En lucha grecoromana, Samuel Londoño ganó el oro en los 110 kilogramos.
Este sábado se unen a las competencias los deportistas de básquet 3x3 y también se entregarán las medallas en el patinaje artístico