Los deportistas colombianos sigue cosechando medallas en los Juegos Bolivarianos Juveniles que se disputan en Sucre, Bolivia y el país se mantiene primero en el medallero.
Este martes, el país celebró con las medallas logradas en las disciplinas de tenis de campo y karate. Al final fueron seis medallas distribuidas en tres oros, dos platas y un bronce.
Colombia suma 42 medallas de oro, 37 de platas y 28 de bronce, seguido en el medallero por Venezuela con 41-28-32, mientras que Chile es tercero con 13-18-29. Perú esta cerca, es cuarto con 13-13-26.
El tenis de campo fue uno de los deportes aportó preseas doradas con cinco oros (sencillos masculino y femenino, dobles en ambas ramas y dobles mixtos).
Las medallas fueron logradas por Samuel Heredia, quien se coronó campeón tras vencer al local Santiago Lora con parciales de 3 – 6 y 1 – 6. Luego el turno fue para Valentina Mediorreal se proclamó campeona tras vencer a su compatriota Mariana Higuita con parciales de 6 – 4 y 6 – 0.
Posteriormente en dobles mixtos representó un gran desafío para Valentina y Samuel, los dos sets estuvieron igualados del principio al final, hasta que los tenistas colombianos se impusieron con un doble 7 – 5 (2 – 0) a los locales Diego Muñoz y Natalia Trigosso.
De esta manera, Colombia consiguió el primer lugar en el medallero del tenis de campo con cinco oros y una plata durante los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.
Este miércoles, el país estará en acción en las disciplinas de boxeo y squash (en el Complejo de Raquetas Conrado Moscoso), además, el karate tendrá su cierre con tres medallas en juego en la Tercera Fase del Estadio Olímpico.