No hay un evento más importante en el tenis, a nivel de naciones, que la Copa Davis, torneo en el que Colombia iniciará una nueva participación desde este viernes ante Luxemburgo, en una de las 12 series de Play-offs del Grupo Mundial I. Las raquetas nacionales serán locales en la cancha de polvo de ladrillo del Club Bellavista Colsubsidio de Bogotá.
El equipo nacional está conformado por Nicolás Mejía, Adrià Soriano, Johan Rodríguez, Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez. Todos, bajo la batuta de Alejandro Falla. Soriano y Rodríguez serán los debutantes, mientras que Nicolás Mejía es la principal ficha del seleccionado tricolor.
“Para mí siempre es un honor y privilegio jugar por Colombia. Creo que jugar de local en Bogotá y representar a Colombia siempre va a ser una de las prioridades para mí. Desde niño siempre soñé este momento y nunca dejará de ser importante”, aseguró Mejía.
Falla, por su parte, manifestó que Luxemburgo será un rival muy difícil, porque cuenta con tenistas importantes como Alex Knaff, Chris Rodesch, Aaron Gil Garcia, Raphael Calzi y Gilles Kremer, quienes estarán liderados por Gilles Müller, quien llegó a ser 21 del mundo.
“Estamos trabajando por el mismo objetivo. Es una confrontación muy disputada, muy pareja, pero nosotros tenemos el equipo bien preparado y con mucha experiencia. Con jugadores debutantes como Johan Rodríguez y Adrià Soriano que esperemos que disfruten la experiencia y el que juegue tenga un gran debut. La invitación es para que todas las personas y fanáticos del tenis nos acompañen el fin de semana”, dijo Falla.
Los europeos vienen con un antecedente importante tras ganar seis de sus últimas siete confrontaciones en la Davis, la última en septiembre de 2023 ante Eslovenia.
Además de la dificultad del rival, Colombia también deberá sortear las ausencias de Daniel Galán, el mejor tenista del país en el circuito profesional y que decidió darle prioridad a otros torneos que se disputan por estas fechas. También, extrañará a los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja más triunfadora del tenis nacional, que puso fin a su carrera el año pasado.
Sin embargo, en el tenis, como en todos los campos de la vida, llega la renovación y Colombia pondrá a prueba la nueva sangre de este deporte.
El país ganador se clasificará a la ronda del Grupo Mundial I que se disputará en septiembre, mientras que el perdedor descenderá al Grupo Mundial II.
Los encuentros comenzarán este viernes desde la 1:00 p.m. con dos partidos de sencillos; mientras que el sábado la programación iniciará desde las 11:00 a.m. con el duelo de dobles y otros dos individuales con la transmisión de Win Sports.