Los integrantes de la delegación nacional siguen cosechando medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en El Salvador.
Aunque el número de medallas de oro lograda por los colombianos ha bajado en los últimos días, se espera que durante el fin de semana vuelva a aumentar, ya que deportes como bolos, atletismo, BMX, ciclismo de ruta, patinaje, esgrima, arquería y baloncesto 3x3, en los que el país tiene buenas posibilidades para alcanzar los primeros lugares.
Este viernes el país celebró con las dos medallas de plata lograda por Juliana Gutiérrez, en ecuestre, en adiestramiento individual.
La colombiana fue segunda con 72.050, superada por la dominicana Yvonne Losos con un puntaje de 75.519 y por encima de Roberta Foster, de Brasil, con 71.382.
Juliana también fue segunda en adiestramiento individual overall, con un puntaje de 208.411. La prueba la ganó la dominicana Losos con 215.189 y el podio lo cerró la mexicana Carla Maldonado con 208.193.
Anoche, al cierre de edición, terminaban las competencias en las rondas finales en lucha y bolos, con opciones de oro para Colombia.
Más medallas
La cuarteta colombiana de persecución equipos de ciclismo en pista, conformada por el antioqueño Juan Esteban Arango y sus compañeros Nelson Soto, Brayan Sánchez y Ánderson Arboleda, se impuso en la final sobre México, con un tiempo de 4:10.790.
“Ha sido un resultado satisfactorio, lograr este oro impulsa a la Selección para las pruebas de velocidad que disputará el equipo en las siguientes jornadas”, destacó el entrenador nacional, Andrés Torres.
La delegación llegó a su cuarto podio gracias al cuarteto integrado por Lina Rojas, Elizabeth Castaño, Serika Guluma y la antioqueña Andrea Alzate, quienes se quedaron con la medalla de plata en la persecución femenina por equipos.
El país también había logrado dos preseas de plata en la prueba de velocidad por equipos en ambas ramas y este viernes buscaba más medallas en esta disciplina.
Otro deporte que dijo presente en el medallero para Colombia fue la lucha, con tres podios en grecorromana con el paisa Carlos Muñoz, plata en los -87 kilogramos; Jair Cuero, bronce en los -77 kg, al igual que Julián Horta, en los -67 kilogramos.