El equipo Jumbo Visma repitió este miércoles victoria de etapa en el Tour de Francia. Esta vez el ganador fue el belga Wout Van Aert, quien se impuso al sprint en la quinta fracción de 183 kilómetros entre Gap y Privas.
“Fue un final complicado”, dijo Van Aert, ganador de la clásica Milán-San Remo. “Pero es quizá la etapa más fácil desde que soy profesional, no hubo escapada. Sabía que esta etapa podía venirme bien. Estoy contento de haber tenido esta oportunidad”.
“Ahora ya tengo mi victoria de etapa (...) ahora voy a trabajar todavía más duro por mis líderes”, agregó el belga.
Egan Bernal en la posición 18 y Miguel Ángel López, 19, fueron los mejores colombianos en la etapa tras cruzar la meta con el mismo tiempo del ganador.
La clasificación general, por su parte, sufrió un drástico cambio por la sanción de 20 segundos que los comisarios le impusieron al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) por avituallamiento indebido, razón por la cual perdió el primer lugar que ahora pasó a ocupar el británico Adam Yates del Mitchelton-Scott.
Lea aquí: Por sanción, Alaphilippe cede el liderato del Tour a Adam Yates
Así las cosas, los cuatro colombianos que continúan en el top-10 de la ronda gala ascienden un lugar en la general: Egan Bernal (Ineos) es quinto, Nairo Quintana (Arkéa) es séptimo, Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) lo sigue en el octavo lugar y Miguel Ángel López (Astana) es noveno, todos a 13 segundos de Yates, mientras que Alaphilippe ahora es decimosexto a 16 segundos del nuevo líder.
Este jueves se corre la sexta etapa de 191 kilómetros que concluye en el inédito col de la Lusette, de primera categoría.