El año pasado, confinado en Europa, el antioqueño Víctor Ocampo, con una madurez pasmosa a sus 21 años de edad, no dejaba de pedalear pese a la crisis sanitaria que despertó el coronavirus.
“Aunque la situación ha sido compleja, más allá de que ya estamos en proceso de reapertura, nunca pensé en tirar la toalla. Al contrario, seguí trabajando así fuera en rodillos, pues las aspiraciones para lograr cosas importantes continúan siendo altas”, dijo el corredor que nació en el municipio de El Carmen de Viboral y quien gracias a su convicción, disciplina y talento continúa recogiendo frutos.
Vencedor hace un año del Trofeo Guerrita, correspondiente a la segunda válida de la Copa España, Ocampo le dio este miércoles una nueva alegría a su equipo, el CM Colnago Team, el cual agrandó la fiesta luego de convertirse en la primera escuadra del país en ser de categoría continental en ambas ramas.
Buen rodador y fuerte en la media montaña, Ocampo demostró que también tiene grandes condiciones para hacer la diferencia en la contrarreloj.
En esta modalidad, y tras un recorrido de 20,7 kilómetros en Girón, Santander, se llevó la victoria en la tercera fracción de la Vuelta de la Juventud con un tiempo de 26 minutos y 25 segundos, tras rodar a 47 km por hora.
El paisa superó por 4 segundos a Heberth Gutiérrez (UAE Colombia), y por 5 a Brandon Rojas (Liga de Bogotá). El líder, el cundinamarqués Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) finalizó en el puesto 12, a 47’.
“Agradezco a Dios primero que todo por este triunfo, así como a los dueños y dirigentes del equipo por brindarnos seguridad. Una de las claves para encarar una crono es la confianza, y sabía que podía ganarla porque desde hace cerca de cuatro meses vengo entrenando esta modalidad”, señaló Ocampo.
En la clasificación general, Peña aventaja por 55’ a Didier Merchán y por un minuto a Jeisson Casallas, ambos compañeros en el Tierra de Atletas.
El mejor antioqueño ubicado es Óscar Dubián Galvis (Orgullo Paisa), en la sexta casilla, a 2.48. Además comanda la tabla de la montaña. Ocampo es 37°, a 7.49.
“Para lograr buenos resultados se requiere de sacrificio y trabajo”, agregó Víctor Ocampo, otra promesa del pedal.
Este jueves, en la cuarta fracción, los pedalistas tendrán que recorrer 78.3 kilómetros entre Pescadero y Barichara, pasando por San Gil. Habrá tres premios de montaña, uno de primera, otro de tercera y el último de segunda categoría