Durante varios meses Nairo Quintana le insistió a la Federación Colombiana de Ciclismo realizar en tiempo “frío” los Campeonatos Nacionales de ruta para la élite.
Los ruegos de uno de los dos líderes del Movistar fueron escuchados por la rectora del pedalismo criollo, que celebrarán, entre el 7 y el 8 de febrero de 2015, lo que será la máxima cita del pedal.
El ganador de la prueba de ruta, cuenta el presidente de la Federación Ramiro Valencia Cossio, será premiado con un carro de 40 millones de pesos que entregarán en compañía Postobón y EPM. El medallista de oro y portador de la camiseta tricolor obtendrá, igualmente 150.000 millas por parte de Avianca, que entregará a la vez 600.000 millas entre los primeros clasificados de la ruta individual.
Varias de las estrellas del pedalismo nacional dieron el sí. En la lista inicial figuran Rigoberto Urán, Carlos Alberto Betancur, Esteban Chaves, Julián David Arredondo y Fabio Duarte. “De lo poco que esperamos es que finalmente Nairo Quintana y su equipo nos den el visto bueno. La orden vendrá desde España”, anotó Valencia Cossio.
“También contaremos con la intervención del Team Colombia, con los corredores que en ese momento estén en el país”, agregó Jorge Ovidio González Longas, gerente de la Fedeciclismo.