El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal Quick) se impuso en la etapa 14 de la Vuelta a España que tuvo un trayecto de 156,5 kilómetros entre Sauveterre de Béarn (Francia) y el puerto de Belagua, con dos altos de categoría especial y llegada en uno de primera categoría.
El belga se repuso tras el amargo rato pasado en la etapa 13, cuando quedó rezagado por 27 minutos y 16 segundos por detrás del ganador, Jonas Vingegaard.
El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain) fue el mejor latinoamericano, llegó en la casilla 22, muy cerca del pelotón principal, a 10 minutos y 5 segundos del líder y ganó dos puestos en la clasificación de general.
Este sábado, Remco salió con ánimo de revancha y en la parte final lanzó un ataque que el francés Romain Bardet, segundo finalmente a un minuto y doce segundos, no pudo responder a falta de cuatro kilómetros.
El tercer puesto del día, a más de seis minutos y medio del ganador, fue para el belga Lennert Van Eetvelt (Lotto), que se adelantó por poco al español Jonathan Castroviejo (Ineos-Grenadiers), cuarto.
El viernes, en la etapa del Tourmalet, Evenepoel había quedado a más de 27 minutos en la clasificación general del líder, el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma).
Con su amplia victoria de este sábado, Evenepoel se puso decimoquinto de la general, pero todavía a más de 19 minutos del jersey rojo.
Kuss viste ese maillot de líder de la general, con un minuto y 37 segundos de ventaja sobre su compañero esloveno, Primoz Roglic, segundo, mientras que el danés Jonas Vingenaard es tercero, a un minuto y 44 segundos. Tres hombres del Jumbo-Visma ocupan el podio virtual de esta Vuelta.
Después vienen en la general cuatro corredores españoles, Juan Ayuso (UAE), cuarto a 2 minutos y 37 segundos, es el mejor situado.
El paisa Sergio Higuita (Bora) llegó en la ubicación 35, a 25’ 23’’. Éiner Rubio (Movistar Team) fue 38°, con el mismo tiempo de Higuita.
Diego Camargo (EF Education) se ubicó en la casilla 88 a 30’ 15’’ y Egan Bernal fue 102° (m.t.).