El himno de Colombia se escuchó en dos oportunidades este sábado en la pista de bicicrós de Sakarya, Turquía, gracias a los triunfos de Mariana Pajón y Diego Alejandro Arboleda en la válida nueve del Campeonato Europeo la Copa Europea de la disciplina.
“En el mundo hay 2 tipos de personas: las que cuando caen se quedan en el piso frustradas llorando o viendo a quién le echan la culpa y las que se levantan rápido, toman nota de lo que las hizo caer, sonríen, vuelven a intentarlo y hasta llegan a lo más alto de podio. En ese último grupo está Mariana Pajón. Pasó de una caída hace una semana en la Copa Mundo de Turquía a ser campeona en el Campeonato Europeo en la misma pista”. Así retrató en redes sociales Miguel Pajón sobre la nueva conquista de su hermana.
Mariana, tres veces medallista olímpica (dos oros y una plata), demostró su buen nivel deportivo y gran recuperación al imponerse ante la canadiense Molly Simpson, segunda, y la belga Elke Vanhoof, tercera.
Esta fue el quinto triunfo de la deportista antioqueña en la presente temporada.
Pero además de ella, el también paisa Arboleda, natural del municipio de Girardota también dio muestras de su calidad y brillante momento al vencer en la categoría élite masculina.
Diego cruzó la meta por delante del belga Ruben Gommers y el estadounidense Kamren Larsen. En dicha competencia, el paisa Mateo Carmona pasó a la vez a la final y terminó en la sexta posición, mientras que Vincent Pelluard, esposo de Mariana, finalizó octavo.
De esta manera ambos pilotos siguen sumando puntos valiosos de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de París-2024.
Este domingo los representantes nacionales volverán a la acción para afrontar la parada diez de la Copa Europea, certamen que también les sirve de preparación para las Copas Mundo en Países Bajos, el 24 y 25 de este mes, y el Mundial en Glasgow, en agosto.