Jonas Vingeggard (Jumbo Visma) ganó en solitario este martes la 16ª etapa de la Vuelta a España, entre Liencres y Bejes, para ponerse a un paso de su compañero y líder de la general Sepp Kuss.
Vingegaard, que ya se había impuesto el viernes pasado en lo alto del Tourmalet, repitió este martes por delante del australiano Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates), segundo, y del neerlandés Wouter Poels (Bahrain Victorious).
El danés, que había iniciado la etapa en tercera posición de la general, sube un peldaño, arrebatando el segundo puesto a su compañero Primoz Roglic.
Vingeaard se pone a 29 segundos de Kuss, mientras Roglic se queda en la tercera posición de la carrera a 1 minuto 33 segundos del estadounidense, que encabeza la general a cinco días de la llegada a Madrid.
El mejor colombiano fue Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) quien llegó 12ª a 1 minutos y 13 segundos del líder, de esta manera ascendió un puesto en la clasificación general. Ahora se ubica 12ª, a 1 minuto y 38 segundos de Joao Almeida, corredor que cierra el top 10. Junto a Buitrago estuvo Diego Camargo (EF Education), quien cruzó la meta en la ubicación 20 a 1’ 37’’.
De otro lado, Éiner Rubio (Movistar Team) llegó 61ª a 08’ 38’’ del líder. Mas atrás se ubicaron Sergio Andrés Higuita (Bora) 93ª a 09’ 50’’, Egan Bernal (Ineos) 103ª a 09’ 59’’ y Sebastián Molano (UAE Emirates) 131ª a 13’ 36’.
El miércoles tendrá lugar la 17ª etapa de la Vuelta a España, de 124,5 km, entre Ribadesella y la cima del Angliru, con dos altos de primera categoría y llegada en uno especial con rampas de hasta el 20%.