La etapa 18 del Tour de Francia quedó en manos de Jonas Vingegaard quien aumentó la diferencia en la general. Dura etapa para Nairo Quintana que perdió tiempo y de paso, el cuarto lugar.
Buena jornada para el colombiano Daniel Felipe Martínez quien luchó durante varios kilómetros en busca del triunfo, pero a cinco kilómetros del final no pudo seguir en la lucha por el triunfo.
Al final, Martínez cruzó la meta en el quinto lugar de la etapa, mientras que Nairo se ubica quinto en la general y se aleja del podio.
Así se desarrolló la etapa
Jonas Vingegaard venció en solitario en Hautacam tras una gran jornada y se consolida como líder y virtual campeón del Tour de Francia.
A 3,5 kilómetros del final, el líder Jonas Vingegaard se fue de largo y dejó en el camino a Wout van Aert y ahora va por la etapa 18 que lo consolida como campeón del Tour.
A cuatro kilómetros del final, la lucha ya es solo entre Wout van Aert y el líder Jonas Vingegaard por el triunfo de la etapa.
A cinco kilómetros del final, el colombiano Daniel Felipe Martínez no puede seguir con el ritmo que impone Wout van Aert, quien además fue alcanzado por el líder Jonas Vingegaard y Tadej Pogačar, quien es segundo en la general.
En los últimos 8 kilómetros se vive una disputa en la punta de la etapa entre el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien va en solitario con Wout van Aert.
A los 9 kilómetros se da un ataque y Nairo Quintana se queda un poco en la pelea con David Gaudu por el cuarto lugar.
El colombiano se esfuerza por no perder tiempo con Gaudu quien busca desplazarlo del cuarto lugar de la clasificación general.
Últimos 12 kilómetros de la jornada y se da inicio al ascenso Hautacam.
El colombiano Daniel Felipe Martínez se mantiene entre los tres primeros de la competencia en busca de ganar la etapa.
A 20 kilómetros del final, el presidente de Francia Emmanuel Macron se une a la caravana y acompaña desde el carro oficial a los corredores.
Además el tercer grupo, en el que venían Nairo Quintana y Geraint Thomas le llegan a Vingegaard y Pogacar, quienes bajaron el ritmo tras las leves caídas que sufrieron, afortunadamente sin mayores consecuencias.
Susto a los 30 kilómetros del final, en un descenso el líder Jonas Vingegaard se salva de caerse y unos metros más adelante, es Tadej Pogačar, quien se va al suelo.
En una acción de juego limpio, Vingegaard redujo el ritmo del pedaleo y esperó hasta que Pogačar le llegara a rueda, se dan la mano y siguen en la disputa de la etapa 18.
A falta de 33 kilómetros por la meta, Tadej Pogačar, es protagonista de la jornada, ya suma cuatro intentos de irse adelante, pero no ha podido sacar la ventaja suficiente para salir en solitario a descontar segundos en la general.
A 38 kilómetros tres corredores van en la punta de la carrera, entre ellos el colombiano Daniel Felipe Martínez.
El ciclista colombiano va junto a Wout van Aert y Thibaut Pinot, quienes están a más de dos minutos de los demás corredores.
Nairo Quintana viene en el segundo grupo pequeño de corredores que tratan de llegarle a los punteros.
En el primer gran ascenso que tiene la jornada, a falta de 68 kilómetros, en la fuga se mantienen 23 corredores, incluidos los colombianos Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez.
A falta de 70 kilómetros para la llegada, 50 corredores se mantienen en la fuga, en busca de la meta en Hautacam.
Luego de esta gran escalada, solo quedará la contrarreloj del sábado para darle forma definitiva a la general final de la edición, lo que augura batalla segura en los 143,2 kilómetros entre el santuario mariano de Lourdes y la meta situada a 1.520 metros sobre el nivel del mar.