x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Quiero demostrar que soy un buen corredor”, dijo Alejo Osorio tras su triunfo sobre Higuita y Bernal en el Nacional de ciclismo

El antioqueño fue la gran figura del Nacional de ruta, al ganar la prueba de fondo élite. Dice que se esfuerza para volver al ciclismo de Europa.

  • Alejandro Osorio portará la camiseta de campeón nacional durante el 2024. Pide pista para volver a Europa. FOTO CORTESÍA FEDECICLISMO
    Alejandro Osorio portará la camiseta de campeón nacional durante el 2024. Pide pista para volver a Europa. FOTO CORTESÍA FEDECICLISMO
31 de enero de 2024
bookmark
4
años estuvo Osorio en el ciclismo de Europa. Actuó para el Nippo, Caja Rural y Bahrain.

Con el nivel que exhibe Alejandro Osorio en la actualidad, muchos se preguntan por qué el corredor no está en este momento en el ciclismo de Europa.

El antioqueño, de 25 años de edad, fue una de las figuras del reciente Campeonato Nacional de ruta en Boyacá, en el que luego de estar prácticamente en fuga durante todo el recorrido de la prueba de fondo, y en la que encontró respaldo de sus compañeros del equipo GW Erco Shimano, entre ellos su hermano Frank (36 años), conquistó el título ante grandes referentes de este deporte. Para dar detalle de su conquista, el podio lo lideró por delante de Sergio Higuita (Bora), plata, y Egan Bernal (Ineos), bronce.

Con cabeza y resistencia, sumado a la estrategia grupal, “El Pony”, como apodan a Alejandro, logró su segunda victoria del año, pues venía de ganar etapa en la Vuelta al Táchira, competencia venezolana en la que además fue campeón por puntos.

Dos años atrás, Osorio vivió un infierno tras salir, cuando menos se lo imaginaba, del Bahrain-Victorious “por múltiples incumplimientos en el contrato”, como explicó la escuadra World Tour en un comunicado y en la que el paisa duró solo tres meses.

Pero el pedalista que nació en El Carmen de Viboral mostró fuerza, voluntad y carácter para salir adelante frente a la situación y ratificar que es un diamante para el ciclismo de élite. Por lo pronto, ante los grandes, ya volvió a brillar.

“Es este nuevo equipo, en el cual tiene acompañamiento personal y motivacional, y en el que se le ha inculcado una nueva forma de pensar sobre la bicicleta y cómo afrontar su carrera deportiva, Alejandro ha tomado otra actitud, otra visión de la vida, de su trabajo, de comportamiento, y ahora disfruta mucho más el ciclismo”, indicó su entrenador, Luis Alfonso Cely.

“Se siente feliz sobre la bici. Todo ello lo ha llevado a tener otra mentalidad para superarse, para conseguir más logros. Si continúa así puede volver al World Tour, pues todo lo que se propone lo logra. Es una persona resiliente, que está volviendo a aprovechar sus capacidades de una manera diferente tras superar algunas dificultades a nivel personal del pasado”, agregó el orientador.

Osorio, por su parte, se mostró feliz por el nivel que exhibe, y en charla con EL COLOMBIANO, desde Boyacá, manifiesta que seguirá luchando para conseguir nuevas gestas y así darle más satisfacciones a las personas que le tendieron la mano cuando necesitó ayuda, entre ellas sus seres queridos.

Han pasado pocos días de su título nacional en Boyacá y aún se sigue hablando de su grata actuación, ¿cuál es su sentir en este momento?

“Hay demasiada alegría. Al final es algo muy bonito, una victoria súper increíble luego de un trabajo fenomenal de los compañeros de equipo que me ayudaron todo el día. Era un objetivo de conjunto y se logró”.

¿Qué le da a entender esta victoria ante gente tan reconocida internacionalmente?

“Que el gran trabajo trae su recompensa, que estamos andando en buena forma y que sería bonito ratificar este nivel en el Tour Colombia, donde deseo ganar etapas y ayudar a mi líder del equipo a disputar la clasificación general. Un triunfo como este te brinda motivación extra porque todo el año, en las carreras en las que esté presente, portaré la bandera nacional en el pecho, lo cual será muy bonito para mí”.

Hay gente en redes sociales que dice no comprender cómo un corredor como usted no integra en este momento un equipo en Europa, ¿qué opina de esto?

“Al final uno está donde debe estar. Estoy contento donde me encuentro. Próximamente estaré con este equipo en Europa, donde quiero hacerlo bien, pues si sigo así me gustaría volver a una escuadra grande, esa es mi idea. Quiero demostrar que soy un buen corredor, que tiene humildad, que trabaja; Dios quiera se me dé otra vez esa oportunidad”.

Y ganar en Colombia ante los World Tour ratifica que a sus 25 aún puede luchar contra ellos en el Viejo Continente...

“Sí, es que yo más que nadie sé que puede estar corriendo al lado de ellos, ya sea defendiendo a un compañero, disputando etapas... Es decir, dependiendo del trabajo que me asignen sé que puedo darles la talla”.

¿Qué pasó luego de finalizar su vínculo con el Bahrain?

“Después de salir del Bahrain viví momentos difíciles, no tuve las mejores amistades y estas te llevan a cosas malas. Estuve un poco descarrilado y entré a un hueco sicológico del cual no podía salir, la pasé muy mal, tanto que ni quería montar en bicicleta. Luego mi familia me ayudó a superar esas dificultades. Fue duro para mis seres queridos porque en realidad tuve problemas, pero gracias a esas pocas personas que me rescataron logré salir adelante”.

¿Quién es ahora Alejo Osorio?

“Después de superar todos esos problemas aterricé, volví a poner los pies en la tierra y dejé atrás a esas personas malas que dejé entrar a mi vida, ya se valora más lo poco o mucho que se tiene. Volví al ciclismo, y poco a poco a recuperar el amor que siento por él. Ahora estoy motivado y súper profesional, antes no lo era, pues para este deporte hay que hacer demasiados sacrificios, como comer y dormir bien, nada de malos hábitos. Pero desde el año pasado he estado enfocado, cuidándome, y ahora espero seguir ratificando lo que estoy haciendo, pues siempre el talento ha estado ahí”.

¿Qué lo motiva a seguir firme en el ciclismo?

“Mi familia, a todos ellos quiero darles felicidad por medio del ciclismo porque les encanta verme correr. Pero también deseo brindarles alegrías y tranquilidad. En realidad lo importante es dedicarle la vida a las cosas que valen la pena, en mi caso, el ciclismo, la familia, la novia; ya lo que pasó, pasó”.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD