La cucuteña Camila Osorio tendrá un duro escollo este jueves en la Copa Colsanitas, cuando se enfrente a la rumana Anca Todoni, por el paso a los cuartos de final del torneo.
Será el primer enfrentamiento entre la colombiana y rumana de 19 años, que viene de fase clasificatoria, en la que se destacó.
De acuerdo con la oficina de prensa de la Copa Colsanitas, que se realiza en Bogotá, Anca es una de las grandes promesas del tenis rumano, gracias a los resultados que ha logrado en certámenes del Circuito World Tennis Tour, entre ellos, cinco títulos: el W15 Antalya (Turquía en 2022); el W15 de Kranjska Gora (Eslovenia) y Bucarest (Rumania), y los W25 Osijek (Croacia) y Bistrita (Rumania) en 2023.
Osorio busca su sexta victoria ante una rumana. Antes superó a Cristina Dinu en el W25 Padova (Italia en 2019), ese mismo año también venció a Gabriela Lee en el W25 Guayaquil (Ecuador), en el que fue campeona. Luego, en 2021, superó a Monica Niculescu en la final de la fase previa de Roland Garros; y en 2023, también en el certamen parisino, pero en primera ronda del cuadro principal, a Ana Bogdan.
Camila es la única jugadora colombiana que sigue en carrera en la Copa Colsanitas, ya que Yuliana Monroy cayó este miércoles, con parciales de 1-6 y 2-6 contra la tenista británica Francesca Jones.
Las otras colombianas que estaban en la competencia eran Mariana Higuita, la paisa Emiliana Arango y la bogotana Valentina Mediorreal, pero se despidieron en la primera ronda de sencillos.
En dobles, aún hay esperanzas con las locales, ya que Emiliana Arango y María Paulina Pérez avanzaron a cuartos de final tras ganar su compromiso, con parciales de 6-3, 7-5 ante las compatriotas Mariana Higuita y Valentina Mediorreal.