Mientras la polaca Iga Świątek sigue dominando el tenis mundial femenino y el italiano Jannik Sinner se aseguró acabar el año como número 1 de este deporte por primera vez en su carrera, los colombianos María Camila Osorio y Daniel Galán tuvieron buenos ascensos en el escalafón.
Osorio subió al puesto 57, mientras que estas otras representantes colombianas se ubican en las siguientes posiciones: Emiliana Arango 190.
631. María Fernanda Herazo (631), Yuliana Lizarazo (691), Yuliana Monroy (777), María Paulina Pérez (881) y Valentina Mediorreal (956).
Por su parte, en el ranking masculino, Galán subió 15 puestos y ahora es 112. Mientras que es Nicolás Mejía es 227; Adria Soriano, 445; Juan Sebastián Gómez, 650; y Johan Rodríguez, 736.
Sabalenka, cerca a Swiatek
Swiatek sigue al frente de la tabla, pero con la bielorrusa Aryna Sabalenka a un paso de concretar su imparable ascenso y sacarle el número uno a la polaca.
Sabalenka, que ganó el domingo el torneo WTA 1000 de Wuhan por tercera vez en su carrera, quedó a solo 69 puntos de Swiatek, quien anunció hace diez días que se separaba de su entrenador Tomasz Wiktorowski.
Otro movimiento en lo alto del conteo WTA fue el ascenso de la estadounidense Coco Gauff, quien recuperó el tercer puesto en detrimento de su compatriota Jessica Pegula.
De otro lado, ganador el domingo del Masters 1000 de Shanghái, derrotando en la final a Novak Djokovic, el italiano Janik Sinner se aseguró acabar el año como número 1 mundial.
Sinner, además, amplió su diferencia de puntos con respecto a sus máximos perseguidores, el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev, segundo y tercero según la lista publicada este lunes por la ATP.
Djokovic, que sigue sin ganar ningún torneo del circuito en 2024, el 100º de su carrera, queda cuarto, por delante del ruso Daniil Medvedev.